Así puedes ver las canciones identificadas por Siri en iPhone, iPad y Mac

Entre la enorme lista de cosas que puede hacer Siri está el reconocimiento de canciones. Para dotar al asistente digital de esta capacidad, Apple compró hace unos cuantos años la popular app Shazam y toda la tecnología de reconocimiento detrás de ella y la integró directamente en iOS.

Para utilizar esta función lo único que debes hacer es pedirle a Siri que te diga cuál es la canción que está sonando y dejarle que la escuche durante algunos segundos. Tras esto, en la gran mayoría de las ocasiones te mostrará en pantalla cuál es la canción que ha escuchado.

Ver las canciones identificadas por Siri

El nivel de acierto de la identificación de canciones es muy muy alto y esto es de agradecer. Sin embargo, recuperar la lista de canciones identificadas con Siri posteriormente no es algo tan sencillo, al menos hasta que sabes exactamente dónde se guarda la lista y esto es algo que muchísimos usuarios de iOS no conocen.

En las siguientes líneas quiero hablar precisamente de esto, de dónde almacenan los iPhone, iPad, iPod Touch y Mac la lista de canciones identificadas con Siri y los pasos que debes seguir para acceder a ella.

Acceder al historial de canciones identificadas en iOS (iPhone, iPad y iPod Touch)

En el caso de los dispositivos iOS de la compañía lo primero que tendrás que hacer es abrir la app de iTunes Store. Ésta viene instalada por defecto en todos los dispositivos, pero si la has borrado por cualquier motivo, tendrás que acceder a la App Store e instalarla de nuevo.

Dónde guarda Siri las canciones identificadas

Una vez que tengas la app instalada, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Abre la app iTunes Store y toca sobre el icono de la esquina superior derecha de la pantalla (el que está formado por tres líneas horizontales).
  2. Se abrirá una nueva ventana en las que verás tres pestañas: Lista de deseos, Siri y Vista Previa.
  3. Toca sobre la pestaña Siri y verás la lista completa de todas las canciones que ha identificado el asistente.

Además de ver la lista con el título de la canción, el artista o banda y también el álbum al que pertenece, también podrás comprar la canción directamente en la tienda de música de Apple o escuchar un fragmento de 30 segundos. Por supuesto, con esta información podrás reproducirla en Apple Music, Spotify, Tidal, YouTube Music o cualquier otro servicio de música en streaming.

Acceder a las canciones reconocidas con Siri en Mac

Siri para Mac también tiene capacidad de identificar música y además la lista completa suele estar sincronizada entre todos los dispositivos a través de iCloud.

Canciones reconocidas por Siri en Mac

Si prefieres acceder a la lista desde tu Mac, aquí tienes los pasos que debes seguir:

  1. Abre la app Música (si tienes macOS Catalina o superior) o la app iTunes en caso de que tengas una versión anterior del sistema operativo.
  2. Accede al apartado iTunes Store en cualquier de las dos aplicaciones.
  3. En el menú de la derecha de la pantalla principal de la tienda, pincha sobre la opción Mi lista de deseos.
  4. Tardará unos segundos en cargar y cuando lo haga podrás ver en el lateral de derecha de la pantalla la lista de canciones que Siri ha reconocido desde el Mac o desde cualquier otro de los dispositivos sincronizados a través de iCloud.

Como puedes ver, acceder al historial de canciones identificadas por Siri en macOS y también en iOS es sumamente fácil y ahora podrás hacerlo tantas veces como necesites. Así, si identificas una canción con Siri no solo estarás limitado por el momento en el que el asistente te lo dice, sino que podrás volver a ella en cualquier momento.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario