¿Es mi Mac compatible con macOS 10.14 Mojave? Compruébalo aquí

macOS 10.14 Mojave fue presentado en el marco del discurso inaugural de la WWDC18. El nuevo sistema operativo estará disponible para todos los Mac compatibles en algún momento del mes de septiembre de 2018, pero Apple aprovechó el evento para desarrolladores para presentarlo y mostrar algunas de sus novedades más importantes.

Modo oscuro completo, FaceTime compatible con videollamada grupal de hasta 32 integrantes simultáneos, Dinamic Desktop que cambia al fondo de pantalla según la hora del día, HomeKit, Notas de Voz y Apple News para Mac, una completamente renovada Mac App Store o mejoras importantes en rendimiento y estabilidad son algunas de estas novedades que llegarán después del verano.

Listado de Mac compatibles con macOS Mojave

Hasta el momento del lanzamiento de la versión final, los desarrolladores tienen trabajo por delante. En las próximas semanas probarán el sistema operativo, comprobaran que sus aplicaciones son compatibles con el SO y en este tiempo los equipos internos de Apple irán puliendo los errores que encuentren y preparando todo para el momento del lanzamiento de la versión final.

Lista de Mac compatibles con macOS 10.14 Mojave

Todavía falta tiempo para que la versión final esté disponible como comentaba, pero si quieres estar preparado y saber si tu Mac será compatible con macOS Mojave 10.14, aquí puedes comprobarlo.

Esta es la lista con todos los ordenadores Mac compatibles con Mojave, la próxima versión de macOS:

  • MacBook (principio 2015 o posterior).
  • MacBook Pro (mediados de 2012 o posterior).
  • MacBook Air (mediados de 2012 o posterior).
  • Mac mini (finales de 2012 o posterior).
  • iMac (finales de 2012 o posterior, incluyendo el Pro).
  • Mac Pro (mediados de 2010 siempre y cuando tenga gráfica compatible con metal o posterior).

macOS Mojave 10.14

Como puedes ver la lista es bastante larga e incluye equipos que fueron lanzados al mercado en el 2010, es decir, hace ya ocho años.

Sin duda es de agradecer los esfuerzos que hace Apple para que la compatibilidad de sus equipos con las nuevas versiones de sus sistemas operativo se mantengan en el tiempo.

¿Es tu Mac compatible con macOS 10.14 Mojave? ¿Podrás actualizar cuando esté disponible en septiembre?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en “¿Es mi Mac compatible con macOS 10.14 Mojave? Compruébalo aquí”

  1. Hola, yo tengo un MacBook Pro modelo 9.2 (mediados de 2012) al cual actualmente tiene OS Sierra, y lo ocupo para trabajar con programas de la Suite Adobe. ¿Que tan probable es que si lo actualizo, se perjudique en rendimiento y funcionamiento mi mac?

Deja un comentario