El Magic Trackpad de las generaciones recientes de MacBook es una auténtica maravilla, pero aún así somos muchos los que seguimos prefiriendo utilizar un ratón cuando pasamos muchas horas utilizando el equipo. En estos casos, puede ser interesante desactivar el trackpad de los MacBook cuando tenemos conectado un ratón al ordenador, ¿no te parece?
Configurando tu MacBook para que desactive el trackpad integrado cuando conectes un ratón evitarás pulsaciones en falso sobre la superficie táctil del equipo.
Es cierto que cuentan con tecnología para detectar cuando haces pulsaciones involuntarias, pero aunque funciona bastante bien no es infalible y en algunas ocasiones puede detectar pulsaciones como intencionadas cuando no lo son.
Por suerte Apple ha pensado en estos casos y gracias a la maravillosa sección de Accesibilidad de las Preferencias del sistema de macOS puedes configurar el equipo para que ignore por completo el Magic Trackpad cuando detecta un ratón conectado, ya sea por USB o Bluetooth.
Configurar un MacBook para que ignore el trackpad al conectar un ratón
Los pasos que debes seguir para hacer que el MacBook desactive por completo el trackpad cuando conectas un ratón son los siguientes:
1.- Accede a Preferencias del sistema desde el menú de la manzana () en la parte superior izquierda de la pantalla.
2.- Pincha sobre la opción Accesibilidad.
3.- Haz click sobre la opción Ratón y trackpad.
4.- Activa la casilla Ignorar el trackpad integrado en presencia de un trackpad inalámbrico o un ratón.
Esto es todo. Una vez que hayas realizado estos cuatro pasos, tu MacBook ignorará todas las pulsaciones que realices sobre el trackpad integrado siempre y cuando tengas un ratón conectado, ya sea de forma inalámbrica o por cable.
¿Te parece útil esta pequeña guía? Si es así, compártela con tus amigos y que sea útil para más personas :).
Muchas gracias, muy útil y clara la explicación.
Saludos.
Pero si partimos de que el MacBook Pro 17 está apagado, y aún no tenemos ni conectado o ni encendido el trackpad externo: , no tenemos entonces, acceso al ratón, ya que solo lo tendríamos través del trackpad inalámbrico si éste se enciende.
Es decir que no se desactiva o activa el TP interno dependiendo si tenemos o no conectado un externo
Hola Fedde,
No acabo de entender qué quieres decir… Al activar la opción que comento en el artículo, lo que ocurre es que cuando el MacBook detecte un ratón o trackpad externo conectado (da igual que sea Bluetooth o USB) el trackpad integrado en el ordenador dejará de responder. Esa opción puedes activarla aunque no tengas conectado un ratón o trackpad externo, pero no hará nada hasta que se conecte uno.
A mi no me funciona, aún siguen ambos TP y Mouse funcionando en paralelo
A mi me pasa lo mismo. No se desactiva el trackpad.
Me pasa exactamente lo mismo!