Igual que ha ocurrido con los iPhone, Apple también ha publicado la lista de Mac que serán compatibles con macOS Montery, la futura versión de su sistema operativo para los ordenadores de la firma.
A diferencia de lo ocurrido con iOS 15 y iPadOS 15, las noticias no son tan buenas en el entorno Mac y es que la compañía ha decidido dejar fuera de esta nueva versión del sistema operativo a equipos que en la actualidad se defienden bastante bien con Big Sur. Pese a ello, estamos hablando de equipos que están en el mercado desde el año 2014 o 2015, por lo que tampoco podemos considerar que su ciclo de actualizaciones haya sido corto.
Mac que podrán ejecutar macOS Monterey
En las siguientes líneas te dejamos con el listado completo de ordenadores Mac que podrán tener macOS Monterey y aprovechar las novedades incluidas como la llegada de la aplicación Atajos, el Universal Control, AirPlay como destino o la completamente rediseñada versión de Safari.
Los equipos compatibles con esta futura versión de macOS son los siguientes:
- iMac: finales de 2015 y posteriores
- iMac Pro: 2017 y posteriores
- MacBook Air: principios de 2015 y posteriores
- MacBook Pro: principios e 2015 y posteriores
- Mac Pro: finales de 2013 y posteriores
- Mac mini: finales de 2014 y posteriores
- MacBook: principios de 2016 y posteriores
Como puedes ver la lista de Mac que podrán ejecutar macOS Monterey es bastante grande. Es cierto que se echa en falta algún modelo como el iMac de 2014 o incluso los MacBook Air y Pro de 2014 que actualmente ejecutan sin problemas Big Sur, aunque si la compañía lo hace así suponemos que tendrá algún motivo para ello.
Por el momento no hay fecha exacta del lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo, aunque teniendo en cuenta la forma en la que Apple suele actuar y de esperar que llegue a todos los Mac compatibles en algún momento entre finales de septiembre y principios de octubre.
¿Qué te parece la decisión que ha tomado Apple de dejar fuera algunos ordenadores que actualmente funcionan sobradamente bien con Big Sur? ¿Estará realmente justificada la decisión? Habrá que esperar a las primeras pruebas de la versión final para ver si realmente el software necesita más recursos de los que pueden entregar los mencionados equipos.