MacX MediaTrans, la mejor alternativa a iTunes para hacer backup de iPhone a Mac

Tanto si vas a actualizar a iOS 11 y necesitas hacer un backup de tus datos, como si te acabas de comprar uno de los nuevos iPhone 8 y necesitas pasar los datos desde tu modelo anterior, el programa del que queremos hablar hoy os puede resultar útil.

MacX MediaTrans es un software con el que podrás olvidarte completamente de iTunes para gestionar los datos de tus dispositivos o hacer copias de seguridad. Gracias a esta aplicación podrás realizar estas tareas de una manera más cómoda, sencilla, rápida y sin las limitaciones de las opciones oficiales de Apple.

MacX MediaTrans

Con este software podrás pasar fotos, vídeos, contactos, música o cualquier otro contenido de manera personalizada entre un iPhone y un Mac. Es decir, podrás seleccionar los archivos exactos que quieres transferir de un dispositivo a otro y no te obligará a hacerlo únicamente en masa.

Además, también te evitaras las limitaciones que tiene iTunes como que un iPhone solo puede estar sincronizado con un único ordenador o no poder reproducir contenidos por no tener el formato adecuado (MediaTrans se encarga automáticamente de cambiar el formato para que sea 100 % compatible con iOS).

Aquí puedes ver algunas de las diferencias entre MediaTrans, iTunes y iCloud:

MediaTrans vs iTunes vs iCloud

Ahora puedes conseguir una licencia completamente gratuita

¿Qué tal te suena todo esto? Seguro que estás pensando en que quieres este software instalado en tu Mac lo antes posible.

Pues tengo buenas noticias y es que ahora puedes conseguir una licencia de MacX MediaTrans de manera gratuita (con la única limitación de que no podrás acceder a futuras actualizaciones) o comprar una licencia con acceso a actualizaciones a un precio mucho menor de lo habitual.

¿Cómo funciona MacX MediaTrans?

MacX MediaTrans es una de las mejores formas de transferir fotos, vídeos y música entre iPhone, iPad y Mac. Su facilidad de uso, velocidad y versatilidad lo convierte en una de las mejores alternativas a iTunes que existen actualmente para realizar tareas como copias de seguridad o cambios de dispositivos, pero…

¿Cómo funciona realmente esta aplicación?

Creo que la mejor forma de explicarlo es con un ejemplo, así que en las siguientes líneas te muestro cómo utilizar la aplicación para pasar fotos de iPhone a Mac.

1.- Abre la aplicación y conecta el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador con el cable USB.

2.- En el menú principal de MediaTrans pincha sobre el apartado Photo Transfer.

MacX MediaTrans Photo Transfer

3.- Selecciona las fotos que quieres pasar al Mac. Puedes seleccionarlas todas o utilizar los filtros de carpetas y fecha que se encuentran en la parte izquierda o superior derecha de la pantalla.

Seleccionar fotos

4.- Una vez hecha la selección de fotos, pincha sobre el botón Export o arrastra las imágenes a una carpeta del ordenador.

Esto es todo, con estos pasos tan sencillos tendrás las fotos en el ordenador. Sin necesidad de utilizar la aplicación Fotos que incluye macOS, ni iTunes y además pudiendo seleccionar de manera visual las fotos que realmente quieres guardar en el ordenador.

Sin duda iTunes necesita una puesta al día importante. Actualmente es un software poco eficiente y que no termina de gustar a la mayoría de personas debido a sus limitaciones. Con la versión 12.7 parece que Apple ha dado un paso adelante al retirar la App Store de iOS, pero todavía queda mucho camino para convertirse en una opción aceptable.

Mientras esto no ocurra, y no parece que vaya a ser pronto, te animo a descargar la versión de prueba completa de 15 días que ofrece MacX MediaTrans y a probar todas sus características. Si te convence recuerda que ahora puedes conseguir una licencia sin derecho a actualizaciones completamente gratis o una que te permita recibir las nuevas versiones por un precio especial por tiempo limitado.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario