¿Problemas con el teclado de tu MacBook? Aquí está la solución “oficial” de Apple

¿Tienes uno de los MacBook ultrafinos de Apple? Si es así y estás teniendo problemas con el teclado del equipo muy atento a esta información, ya que es posible que aquí encuentres la solución al problema y que sea más fácil de aplicar de lo que crees.

Desde el 2015 el catálogo de Apple cuenta con el MacBook con el teclado ultrafino. Este teclado tiene un mecanismo de mariposa diferente al utilizado hasta entonces y que ahora está también presente en los MacBook Pro (aunque con ciertas diferencias frente al modelo original).

Teclado MacBook 2015

La idea detrás de este teclado es que sea más ergonómico y también más rápido a la hora de teclear gracias a un recorrido muy corto de las teclas. Además, su delgadez también ha permitido a Apple hacer ordenadores más delgados, algo que parece que le encanta a la compañía.

Hasta ahora son todos ventajas, pero según parece estos teclados están empezando a dar problemas a los usuarios. Los fallos más habituales son de teclas atascadas o que dejan de funcionar sin un motivo aparente.

Ante esta situación y el creciente número de equipos afectados, Apple ha dado una posible solución “casera” a todos los usuarios afectados, además de otras soluciones que pasan por dejar el ordenador en manos del equipo de soporte de la compañía.

Soluciones ofrecidas por Apple para los teclados de MacBook con teclas atascadas

Según parece el motivo de estos fallos, que se están empezando a generalizar, en los teclados de los MacBook de 2015 en adelante es el polvo. Las motas se cuelan entre las teclas y acaban atascándolas. El problema ya ocurría en generaciones anteriores, pero el poco espacio que existe en el nuevo mecanismo hace que con una cantidad ínfima surjan problemas.

Ante esto las soluciones aportadas por Apple son las siguientes:

Limpiar el teclado de MacBook con un spray de aire comprimido

  • “Sopla” el teclado con un bote de aire comprimido: en el mercado existen unos spray de aire comprimido que pueden ser utilizados para tareas de este tipo. En Amazon están disponibles y son muy económicos. Lo único que debes hacer con ellos es apuntar al teclado mientras sostienes el equipo levantado y mover el spray haciendo ziczac como se puede ver en la imagen que acompaña estas líneas. Esta es la solución casera aportada por Apple y que parece que está funcionando en muchos casos.
  • Acude a una Apple Store: si el equipo está en garantía lo más probable es que Apple te cambie el teclado completo directamente y sin ningún tipo de coste. Si en cambio la garantía ya ha expirado seguramente te tocará pasar por caja para que te pongan un nuevo teclado (una reparación con un coste de unos 350 €).

Si el número de casos sigue aumentando es posible que Apple lance un programa de reparación gratuita para equipos que ya no están en garantía como ha hecho en otras ocasiones, aunque por el momento no hay ninguna información. Así que de momento las soluciones anteriores son las que debes tener en cuenta si tienes problemas con el teclado con mecanismo de mariposa de tu MacBook.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en “¿Problemas con el teclado de tu MacBook? Aquí está la solución “oficial” de Apple”

  1. yo tengo un macbook del 2015 con unas 4-5 horas de uso diario y la verdad que no he tenido este problema, aunque es cierto que limpio el portátil todos los viernes con mimo. así como el iPhone y otros productos tecnológicos son apenas unos minutos para alargar la vida de nuestros caros dispositivos.

  2. Tengo un Macbook Pro 2016 y he tenido problemas con muchas teclas, este teclado mariposa me parece espantoso, muy a pesar que soy fanático de los productos Apple. Pero este teclado realmente decepciona.-

Deja un comentario