Vídeo de la nueva versión de Apple Maps de iOS 10 en acción

iOS 10 traerá novedades a lo largo de todo el sistema operativo y de las apps nativas, pero quizá una de las beneficiadas de esta actualización sea Apple Maps.

Si echamos la vista atrás vemos que la aplicación de mapas de Apple no tuvo un buen arranque. Su funcionamiento inicial y la falta de información fue bastante criticado, pero con el tiempo la compañía se ha repuesto de esto y ha puesto la app a la altura que siempre debió estar. En la actualidad Apple Maps es un servicio robusto y que funciona igual de bien que su principal rival, pero parece que con iOS 10 la opción de la gente de Cupertino podría adelantar a su competidor.

Novedades de los mapas de iOS 10 en vídeo

Las mejoras de la app de mapas de Apple para iOS 10 en vídeo

iOS 10 trae un buen montón de mejoras al servicio de mapas: recomendación de paradas durante una ruta, acceso a terceros desarrolladores, información del tráfico en tiempo real, buscador de establecimientos según diferentes criterios, indicación del último lugar donde aparcamos, etc, etc… Una buena lista de novedades que llevará, sin duda, a Apple Mapas a un nuevo nivel.

En el siguiente vídeo se puede ver el funcionamiento de la nueva versión de Apple Maps en un iPhone 6. Es importante recordar que lo que vemos en el vídeo es una versión beta, todavía faltan meses de desarrollo para que esté terminado al 100 %, pero aún así ya se puede ver un buen rendimiento y estabilidad.

Es posible que ciertas características de Apple Maps en iOS 10 funcionen mejor en unos países que en otros. Por ejemplo, la información sobre el tráfico seguramente sea mucho más precisa en países como EEUU o China, donde Apple tiene una cuota de mercado mucho más grande que, por ejemplo, España. Aún así, esperamos que en Cupertino busquen la manera de que en los países donde somos menos usuarios todo esto funcione bien y nos muestre información correcta.

¿Qué os parece la nueva versión de Mapas de iOS 10? Como decíamos está todavía en fase beta, pero desde luego parece que podría ser una genial alternativa a Google Maps y con la apertura a terceros desarrolladores la información que muestra en tiempo real podría multiplicarse en pocas semanas.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

4 comentarios en «Vídeo de la nueva versión de Apple Maps de iOS 10 en acción»

  1. Hola, soy el único al que se le queda congelada la navegación?
    Busco una ruta y al iniciar la navegación no se mueve el indicador del lugar inicial.
    Con Google maps perfecto..
    Alguna idea de cómo solucionarlo?
    Gracias de antemano!!
    Pd: he probado borrando la app mapas y volviendo a instalar, pero nada..

    Responder

Deja un comentario