Las mejores alternativas al Apple Watch del 2018

Lo reconozco, el Apple Watch es un dispositivo que me encanta, pero también entiendo perfectamente que no es un dispositivo para todos los públicos.

Mucha gente no necesita la mayoría de las funciones del dispositivos, muchos otros no quieren saber nada de tener las notificaciones en su muñeca y por supuesto a muchos se les queda corto en determinadas funciones.

Alternativas al Apple Watch

Es por eso que he querido hacer este recopilatorio con algunas de las mejores alternativas al Apple Watch que se pueden encontrar en el mercado en este momento, a principios de 2018.

¿No te acaba de convencer el smartwatch de Apple para tu día a día? ¿Prefieres otro tipo de diseño? ¿Menos funciones? ¿Funciones más especializadas? Entonces estás en el lugar adecuado, sigue leyendo y seguro que encuentras una mejor opción para tus necesidades.

Para los que buscan diseño, variedad y menos tecnología

Relojes analógicos

Es cierto que el Apple Watch se ha situado rápidamente como uno de los relojes más vendidos del mundo, pero esto no quiere decir que sea un producto para todo el mundo.

Si en tu caso primas la posibilidad de contar con diferentes diseños, estilos o colores antes que la tecnología que incluye el dispositivo de Apple, quizá la decisión lógica sea optar por un reloj clásico en lugar de un smartwatch.

En el mercado existen miles de modelos de relojes para mujer y relojes para hombre. Montones de marcas que crean productos muy dispares, adaptados a cualquier presupuesto y con todo tipo de diseños, materiales, colores…

No podría recomendar un solo modelo en este apartado, así que la mejor recomendación que podría darte es que dediques tiempo a investigar para encontrar un modelo que realmente se adapte a tus gustos y necesidades.

Para runners que quieren monitorizar todos sus entrenamientos

Garmin Forerunner 235 como alternativa al Apple Watch

Los relojes para runners gozan de gran popularidad desde hace algunos años y aunque el Apple Watch es bastante competente en este aspecto, aquí has llegado buscando alternativas, así que aquí te dejo con una buena opción.

El Garmin Forerunner 235 es un reloj con pulsómetro en la muñeca, por lo que no es necesario utilizar un medido de pecho como ocurre con otros dispositivos del estilo. Tiene una autonomía de 12 semanas en modo reloj y 16 en modo GPS. Por supuesto cuenta con funciones de monitorización como contar pasos diarios, consumo de calorías, distancia y sueño.

Tiene un diseño muy bonito con esfera redonda y una correa de un material plástico muy ligero, aunque a simple vista puede pasar por piel.

Para nadadores en piscina o mar

Reloj deportivo Polar V800

Quizá lo tuyo no sea correr y prefieras la natación para mantenerte en forma. En este caso las generaciones más recientes del Apple Watch pueden ser una buena opción, pero como decíamos aquí estamos hablando de otras opciones y el Polar V800 es una a tener en cuenta.

Aunque también sirve para monitorizar otro tipo de deportes, el equipo tiene unas estupendas cualidades para deportes en el agua. Entre sus funciones está la de contar el número de brazadas, detectar automáticamente el estilo de natación, calcular el SWOLF y por supuesto también la velocidad a la que haces los largos. Todo esto de manera automática, para que únicamente te tengas que preocupar de nadar y ser cada vez más rápido.

El equipo también puede medir la frecuencia cardiaca bajo el agua, aunque para ello es necesario recurrir a la banda pectoral Polar HR H7 que la marca vende por separado como accesorio.

Para los que buscan una opción barata para monitorizar su día a día

Xiaomi Mi Band 2

Quizá lo tuyo no sea un reloj deportivo con infinidad de sensores para monitorizar tus sesiones de ejercicio. Quizá tampoco busques un reloj con un diseño espectacular o una joya construida con materiales nobles. Quizá lo que buscas es un reloj que pueda monitorizar ciertos aspectos de tu día a día, te muestre la hora y tenga un precio muy contenido. En este caso la Xiaomi Mi Band 2 puede ser una opción perfecta por un precio que no llega a los 30 €.

Esta pulsera cuenta con sensor de ritmo cardíaco, es capaz de medir los pasos diarios y también la calidad del sueño. Además, cuenta con una app para iPhone que te permite ver todos los datos que recopila de forma completa y cómoda.

Su batería le da una autonomía de hasta 20 días, es resistente al agua y está fabricada con silicona hipoalergénica. Sin duda una opción a tener en cuenta si buscas algo económico.

¿Buscas otra alternativa?

¿No te sientes identificado con ninguna categoría? ¿Quizá buscas alguna opción diferente? No dudes en dejar un comentario para que, entre todos, podamos hacerte una mejor recomendación para tus necesidades concretas si crees que el Apple Watch no es para ti.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en “Las mejores alternativas al Apple Watch del 2018

  1. Mi iPad se me bloqueo y olvide mi correo que deje de utilizar y desapareció y mi numero antiguo lo cambie y desapareció y no sé cómo recuperarlo la solución la tiene la marca pero no me aludan a desbloquearlo por no recordar los datos ni dando mis datos actuales para que no piensen que es robado me costó hace cuatro años en una oferta 260€ no sé qué hacer si acudir a los derechos u años o defensora del pueblo o la última al consumidor a ver si me dan solución ya que la empresa de iPad no me colabora nos e que hacer y no sé cómo recuperar información importante gracia

Deja un comentario