Cómo cambiar una palabra escrita en minúsculas a mayúsculas en iPhone, iPad y iPod Touch

Seguro que alguna vez has tenido que borrar una palabra completa en tu iPhone, iPad o iPod Touch para volver a escribirla en mayúsculas y así enfatizarla durante alguna conversación por redes sociales o mensajería. ¿Qué te parece si te digo que no es necesario borrar la palabra? Es probable que te sorprenda saber que el teclado nativo de iOS tiene una función que permite cambiar de minúsculas a mayúsculas una palabra ya escrita.

Esta función está disponible desde hace varios años, concretamente desde la llegada de QuickType o teclado predictivo a los dispositivos de Apple y como te estarás imaginando es necesario que mantengas activa esta opción del teclado para poder utilizar esta función.

Cambiar de minúsculas a mayúsculas en iOS

Utiliza QuickType para cambiar una palabra de minúscula a mayúscula en iOS

En las siguientes líneas explico los pasos que debes seguir para cambiar una palabra ya escrita en tu iPhone, iPad o iPod Touch de minúsculas a mayúsculas de una forma muy rápida y sencilla.

Truco para cambiar de minúsculas a mayúsculas rápido en iOS

  1. Selecciona la palabra que quieras cambiar manteniendo el dedo sobre ella y tocando el botón seleccionar del menú emergente que verás aparecer.
  2. Toca dos veces rápidamente sobre el botón de mayúsculas del teclado virtual de iOS.
  3. Ahora toca sobre la primera recomendación del teclado QuickType (más abajo encontrarás las instrucciones para activarlo en caso de que no lo tengas), en la que verás la palabra seleccionada escrita en mayúsculas.

Y esto es todo, con estos tres pasos verás que la palabra aparece ahora escrita en mayúsculas y no has tenido que borrarla y escribirla de nuevo.

Cómo activar el teclado predictivo o QuickType en iOS

Por defecto todos los dispositivos actuales vienen con el teclado QuickType activado, pero si por cualquier motivo en el tuyo está desactivado, aquí tienes las instrucciones para activarlo de nuevo.

Cómo activar el teclado predictivo del iPhone

  1. Accede a AjustesGeneralTeclado en el dispositivo.
  2. Activa el interruptor de la opción Predictivo.

Y esto es todo. Cuando vuelvas a utilizar el teclado en tu dispositivo verás que la opción de teclado predictivo está activo de nuevo y podrás utilizar el truco de cambiar de minúsculas a mayúsculas sin ningún tipo de problema; además del resto de funciones que te pueden ayudar a ahorrar tiempo a la hora de escribir en la pantalla táctil de tus equipos iOS.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario