Las mejores alternativas a iTunes para gestionar iPhone y iPad desde Mac o Windows (2019)

iTunes es un software amado y odiado a partes iguales. Es una estupenda herramienta para mantener una biblioteca musical organizada de forma muy visual, pero al mismo tiempo es un auténtico suplicio para sincronizar dispositivos.

Apple ha implementado muchas limitaciones. Por ejemplo no es posible pasar música de un iPhone a un Mac o PC o sincronizar un iPhone con varios ordenadores diferentes (incluso con el mismo ordenador si el sistema operativo ha sido reinstalado por cualquier motivo).

Mejores alternativas a iTunes

Estas limitaciones obligan a que un iPhone esté completamente atado a un único ordenador y si en ese ordenador hay cualquier problema es necesario “volver a empezar” no solo con el ordenador, sino también con el dispositivo iOS. ¿Un poco loco no te parece?

Líbrate de las limitaciones con estas alternativas a iTunes

Debido a estas limitaciones mucha gente busca alternativas a iTunes. Aplicaciones que brinden más libertad y permitan gestionar mejor sus dispositivos, sincronizarlos en diferentes ordenadores sin problema y también abrir la posibilidad a pasar archivos del iPhone al Mac o PC.

Supongo que si estas leyendo estas líneas estás en este punto, así que no me lio más y aquí te dejo con nuestra recopilación con las mejores alternativas a iTunes para Mac y Windows que puedes encontrar en 2019

1.- MacX MediaTrans

MacX MediaTrans

Con una interfaz muy clara y simple, MacX MediaTrans permite pasar música, vídeos, fotos, notas de voz, ebook en ambas direcciones; es decir, del Mac al iPhone o del iPhone al Mac. Algo totalmente impensable con iTunes.

Además, con este software no será necesario que primero organices tus archivos en iTunes. Podrás seleccionar los contenidos directamente de una carpeta y enviarlos al dispositivo iOS con muy pocos clicks. Además, también podrás crear listas de reproducción, eliminar archivos que ya no necesitas, convertir automáticamente archivos MP3 al formato de los tonos de llamada de iOS, etc, etc…

Una de las funciones exclusivas de MediaTrans es Flash Drive. Gracias a esta característica de la aplicación podrás utilizar la memoria interna de tu iPhone, iPad o iPod Touch como un pendrive. Es decir, podrás almacenar dentro cualquier tipo de archivo y después acceder desde cualquier ordenador que disponga del software instalado. ¿Útil no te parece?

Ver más sobre MacX MediaTrans como alternativa a iTunes para Mac

2.- iMazing

iMazing

La segunda opción como alternativa a iTunes para gestionar dispositivos iOS que quiero recomendar es iMazing. Esta aplicación está muy bien desarrollada, recibe actualizaciones constantemente y su interfaz de usuario es, probablemente, la mejor de todas.

Con iMazing podrás gestionar música, fotos, vídeos, tonos de llamada, ebooks, mensajes, contactos, notas calendario y otros tipos de archivos. Podrás enviar archivos desde tu Mac a cualquier iPhone, iPad o iPod Touch y, por supuesto, también podrás hacerlo en sentido inverso: desde el dispositivo iOS al ordenador.

Dispone también de herramientas más avanzadas que permiten realizar tareas como ver la consola del dispositivo (donde puedes visualizar todas las tareas que el dispositivo realiza en segundo plano en formato texto), transferir todos los contenidos a otro dispositivo, hacer copias de seguridad completas o selectivas, etc, etc… Sin duda una gran opción para sincronizar iPhone con Mac.

Ver más sobre iMazing

3.- Dr.Fone Transfer

Dr.Fone Transfer

Una buena opción cuando la sincronización de iTunes da error es Dr.Fone Transfer. Con esta aplicación puedes sincronizar tu biblioteca de iTunes con un dispositivo iOS o la biblioteca del dispositivo con iTunes con un solo click en pantalla.

Además, si lo prefieres también puedes seleccionar los archivos de forma individual. Es decir, seleccionar archivos MP3 de cualquier carpeta de tu Mac o PC y enviarlos directamente a tus iPhone, iPad o iPod Touch.

Dr.Fone no solo es compatible con música. También puede gestionar: fotos, vídeos, contactos, SMS y los contenidos de algunas apps que sean capaces de almacenar archivos en los dispositivos móviles de Apple.

Ver más sobre Dr.Fone Transfer

4.- AnyTrans

AnyTrans

AnyTrans es otra opción que cuenta con funciones para gestionar fácilmente los contenidos de iPhone, iPad y iPod Touch igual que las anteriores alternativas que hemos comentado, pero que además añade algunas funciones que no están presentes en las otras.

Una de las más interesantes es “combinar dispositivo”. Con esta función es posible sincronizar contenido entre dos dispositivos y saltar los duplicados. Es decir, que puedes hacer que dos equipos tengan exactamente los mismos contenidos sin necesidad de sobreescribir los que ya están presentes o tener que restaurarlo a estado de fábrica previamente.

Otra función muy útil de AnyTrans y que no está presente en otras alternativas a iTunes es la posibilidad de gestionar cuentas de iCloud. Gracias a esta función podrás descargar contenidos directamente de tu cuenta de iCloud, acceder a las copias de seguridad, contactos, calendarios, fotos de la Fototeca de iCloud, etc, etc… Una característica especialmente útil si no tienes acceso al dispositivo iOS por cualquier motivo o si la sincronización ha dejado de funcionar con normalidad.

Ver más sobre iMobie AnyTrans

¿Qué te parecen estas alternativas a iTunes? Estoy seguro que alguna encajará con tus necesidades y se acabará convirtiendo en una herramienta imprescindible de tu arsenal.

En TodoAppleBlog | Las mejores aplicaciones para Mac

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario