Los mejores antivirus para Mac en 2020

Seguro que has escuchado un montón de veces eso de que los Mac no tienen virus y que no necesitan antivirus para ser seguros. Esto a día de hoy no es cierto. Sí existen virus, y aunque su volumen y peligrosidad no es tan alto como en otros sistemas operativos, sí hay que tenerlos en cuenta, cada día más.

La popularidad de los Mac ha hecho que los creadores de virus y otro tipo de malware se fijen más en la plataforma y por eso puede llegar a ser necesario contar con un software antivirus en el ordenador.

Mejores antivirus Mac

El mejor antivirus para Mac – 6 de las mejores opciones disponibles en 2020

En el mercado existen decenas de opciones, unos más completos y otros menos. Unos con el respaldo de una gran compañía de seguridad detrás y otros creados por pequeños equipos. Escoger uno no es siempre sencillo y por eso hemos preparado esta recopilación con los mejores antivirus para Mac (macOS).

CleanMyMac X

CleanMyMac X

Hace mucho tiempo que recomendamos esta aplicación y con la nueva versión MacPaw, sus desarrolladores, han decidido incluir una nueva función para proteger a los Mac contra malware y hacer que más seguros, reduciendo el riesgo de ser infectados por software de este tipo.

CleanMyMac X dispone de todas las funciones con las que contaban las versiones anteriores de la aplicación (limpieza de archivos basura, optimización de rendimiento para el ordenador, desinstalador de apps…), pero ahora también incluye esta función de protección contra software malicioso que lo convierte en un software todavía más recomendable de lo que ya era.

El módulo de eliminación de malware realiza análisis de una forma muy rápida y en cuestión de segundos es capaz de detectar si tu Mac está infectado por algún tipo de malware y en caso afirmativo puede hacer la limpieza al momento.

Mac Internet Security X9 de Intego

Mac Internet Security X9 de Intego

Es una de las opciones más completas que existen en el mercado actual y está respaldada por una compañía especializada en Mac que lleva haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo (concretamente desde 1997), Intego.

Esta suite de seguridad está compuesta por dos aplicaciones: VirusBarrier X9 y NetBarrier X9.

La primera se ocupa de proteger contra virus y cualquier otro tipo de malware el Mac. Recibe actualizaciones constantes de la base de datos de amenazas, ofrece protección en tiempo real contra infecciones y además puede realizar análisis profundos automáticos siguiendo una programación que puedes establecer desde su sencilla interfaz de usuario.

Cuenta también con protección para dispositivos iOS que es capaz de detectar virus en los correos electrónicos recibidos en los dispositivos siempre y cuando estén conectados al Mac.

La segunda aplicación, NetBarrier X9, se ocupa de controlar todas las conexiones entrantes y salientes del equipo. Es un firewall con una interfaz de usuario muy sencilla y con avisos que cualquier persona puede entender.

Kaspersky Total Security

Kaspersky Total Security

Kaspersky Lab es una de las empresas de seguridad más reconocidas del mundo y en el entorno macOS están haciendo las cosas muy bien con su software de protección contra virus y malware.

La marca ofrece varios productos de protección y creemos que en este listado no puede faltar su opción más completa: Kaspersky Total Security para Mac.

Dispone de una interfaz de usuario con un diseño agradable y muy sencillo de utilizar. Pese a ello no se olvida de incluir todo tipo de opciones de seguridad, desde protección contra virus y spyware a otras opciones como aviso de sitios web peligrosos, seguridad extra en operaciones bancarias, sistema de protección parental, gestor de contraseñas o función de copia de seguridad con cifrado de archivos.

Bitdefender Antivirus

Bitdefender Antivirus

Otra muy buen opción para mejorar la seguridad de los Mac es Bitdefender Antivirus.

Dispone de protección en tiempo real contra virus y malware, además de la posibilidad de realizar análisis rápidos o completos bajo demanda siempre que lo necesites (muy útil cuando conectas un disco duro o pendrive extraíble).

Bitdefender Antivirus cuenta también con características para bloqueo de adware molesto y Autopilot, una función diseñada para informarte en todo momento de los posibles riesgos de acceder a ciertos sitios web o alertarte en caso de algún problema de seguridad.

El software ha añadido recientemente una función de VPN para mejorar la seguridad y privacidad a la hora de navegar por Internet de manera prácticamente transparante.

Avast Security

Avast Security para Mac

Es, probablemente, el software antivirus gratuito más conocido del mercado y también dispone de versión para los ordenadores de Apple.

La versión gratuita de Avast ofrece proteccción contra virus y otro tipo de malware, avisos sobre webs no seguras y también ofrece la posibilidad de analizar redes WiFi para determinar si son seguras o no. Además, la base de datos de amenazas se actualiza constantemente y el software cuenta con cientos de miles de usuarios en todo el mundo.

Avast Security Pro, la versión de pago del software, ofrece funciones extra por las que vale mucho la pena pagar. La primera de ellas es la posibilidad de recibir alertas de seguridad sobre redes WiFi en tiempo real, lo que ayuda a detectar posibles intrusos y problemas similares. La segunda, y para mi la más importante, es que puede detener ataques de ransomware. Esto quiere decir que puede proteger tus archivos (fotos, vídeos, documentos…) de cambios no deseados como la encriptación.

Avira

Avira

Otra buena opción si quieres proteger tu Mac pero no quieres pagar por el software antivirus. Avira dispone de una versión completamente gratuita accesible para cualquier usuario de macOS.

A diferencia de otras opciones, la versión gratuita de Avira no incluye todas las funciones que tienen los otros antivirus que hemos comentado (por ejemplo, para poder analizar unidades USB es necesario actualizar a la versión de pago). Pero sí incluye las funciones básicas de protección en tiempo real, análisis completos del equipo, etc, etc…

Además, el consumo de recursos en el ordenador es mayor que la mayoría de sus competidores, aunque aún así hemos decidido incluirlo en esta lista de mejores antivirus ya que sí ofrece una buena protección residente en el propio equipo.

¿Realmente necesito un antivirus en mi Mac?

Como decía al principio de la recopilación de mejores antivirus para Mac, la presencia de virus y otro tipo de malware cada vez es más mayor aunque no alcanza los niveles de otros sistemas operativos como Windows.

Además, también es importante mencionar que terminar infectado por un virus es más complejo, ya que macOS incluye protecciones nativas para evitar ejecuciones no autorizadas de software.

Bajo mi punto de vista y teniendo esto en cuenta, recomendaría la instalación de un software contra virus a usuarios con pocos conocimientos técnicos y en ordenadores compartidos donde diferentes usuarios instalen aplicaciones o conecten unidades extraíbles (ordenadores públicos o el tipo ordenador familiar). De esta forma los riesgos se reducen y será más difícil que el Mac termine infectado.

Si tienes conocimientos más avanzados, no sueles instalar software de origen desconocido y haces copias de seguridad de manera regular el riesgo de terminar infectado es mucho menor; aunque nunca se puede descartar del todo (aquí tienes algunos consejos para saber si estás infectado y también sobre cómo eliminar un virus) y en caso de duda lo mejor es instalar alguno de los programas antivirus de esta lista con las mejores opciones del mercado.

En TodoAppleBlog | Los mejores programas para Mac

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario