Apps para hacer todo tipo de cálculos en iPhone o iPad

La calculadora que viene de serie en todos los dispositivos de Apple (…ejem ejem… menos en el iPad) nos ayuda mucho en el día a día, ¡eso está claro! Tiramos de ella para saber cómo dividir la cuenta de un restaurante entre los comensales, para saber cuánto descuento tiene un producto, o, por ejemplo, para hallar el valor de un logaritmo sencillo.

Eso sí, decimos sencillo porque las posibilidades de esta calculadora estándar son limitadas, muy limitadas. Y, si en una rutina se necesitan hacer cálculos más complejos que los de sumar o restar, puede que se quede corta.

Mejores calculadoras para iPhone

Menos mal que la tecnología avanza y los desarrolladores trabajan duro para ofrecernos soluciones a todos nuestros problemas. Por lo que tener una calculadora más potente hoy en día en un iPhone o en un iPad, no es un problema.

Calculadoras potentes para iPhone o iPad

Cuando hablamos de calculadoras, se nos viene a la cabeza el nombre de un hombre importante: el de Blaise Pascal, matemático, físico y filósofo francés. Aunque, dejando a un lado todo lo que este hombre fue, lo más relevante aquí es que Blaise Pascal inventó la primera calculadora de la historia y la llamó «La Pascalina».

Claro está que esta primera calculadora se queda bastante lejos de las que vamos a mencionar hoy aquí en este artículo. Sobre todo, porque éstas podemos llevarlas en nuestro teléfono a modo de aplicaciones y la que inventó Blaise Pascal había que llevarla siempre encima y tenía ni más ni menos que el tamaño de una caja de zapatos.

Pero no vamos a seguir hablando de este erudito.Hemos venido a hacer cálculos y eso es lo que vamos a ofrecer con el siguiente listado de aplicaciones. Aunque, si se quiere seguir indagando sobre las contribuciones a las matemáticas y a la ciencia realizadas por el francés, también existe una aplicación educativa sobre Blaise Pascal.

Calculadora científica

Calculadora científica del iPhone

Realmente la calculadora nativa del iPhone esconde mucho más de lo que parece en un primer momento y si necesitas hacer cálculos complejos también puede ser útil; especialmente si activas el modo científico. Para hacer esto solo tienes que poner el iPhone en posición horizontal y la calculadora básica pasará a convertirse en una completa calculadora ciéntifica con todas sus posibilidades.

Es cierto que no tiene todas las opciones, especialmente de personalización, que las otras alternativas que os dejamos en este artículo, pero no está nada mal y viene por defecto en todos los smartphones de Apple.

Calculadora ++

Se trata de una aplicación sencilla, pero potente. Calculadora ++ está disponible en el App Store y es, quizá, una de las calculadoras más fáciles que existen. Por un lado, se pueden hacer operaciones sencillas de la misma manera que la versión de serie de Apple, pero lo curioso es que, cuando se necesite, se convierte en una calculadora científica.

Además, se pueden configurar los colores y las texturas del fondo, por lo que resulta una aplicación bastante interesante para estudiantes. Aunque, lo que más nos gusta es que tiene un historial de cálculos editable que evita tener que volver a realizar una misma operación al cabo de un tiempo.

Microsoft Maths Solver

Ahora, más que una calculadora en sí, presentamos Microsoft Maths Solver, una aplicación disponible para iPhone e iPad que permite hacer cálculos fotografiando directamente un documento. ¡Nos explicamos!

En los libros de matemáticas suelen aparecer operaciones complejas o fórmulas que, a no ser que se tenga un nivel experto, son difíciles de resolver. Con esta aplicación basta con activar la cámara y escanear la operación que se quiere resolver, extraerla de algún documento guardado en el teléfono o escribir el problema matemático en la pantalla como si se hiciera en un papel. ¿Cómo es posible? Gracias a que utiliza un sistema con inteligencia artificial que es capaz de interpretar la fórmula y ejecutar todos los cálculos necesarios para resolverla.

Aplicaciones de calculadora para iPad y iPhone

Panecal Calculadora Científica

Otra opción que se puede encontrar en el App Store es Panecal Calculadora Científica. En este caso, pasamos a un nivel más alto. Bastante más alto, porque se trata de una aplicación pensada para trabajos técnicos vinculados a la ingeniería de la información, a la ingeniería mecánica, dinámica… en definitiva, estamos ante una aplicación esencial para ingenieros o estudiantes de ciencias.

A pesar de todos los cálculos complejos que se pueden realizar en esta aplicación gratuita, es bastante sencilla e intuitiva de usar, por lo que es un acierto tenerla siempre disponible en el teléfono.

La mejor opción para Mac

Finalizamos este listado completando las opciones para los amantes de la tecnología de la manzana, y en concreto para los dueños o dueñas de un Mac. En los ordenadores de Apple también viene de serie una calculadora bastante limitada.

Pero ¿qué pasa si se necesita algo más potente? En ese caso existe Numi, una calculadora que se puede usar como un widget en el dashboard. Esta aplicación permite ejecutar fórmulas complejas o, incluso, convertir divisas, zonas horarias o unidades de otro tipo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario