Inicio Mac Numi, calculadora y conversor de unidades y divisas muy potente para Mac

Numi, calculadora y conversor de unidades y divisas muy potente para Mac

0

Todos los Mac incluyen una Calculadora que puede ser utilizada como una aplicación, un widget del Centro de Notificaciones o un widget del Dashboard. Además también es posible utilizar Spotlight para hacer ciertos cálculos matemáticos sencillos.

Pero ¿qué pasa si necesitas algo más potente? ¿Si además de cálculos sencillos necesitas poder realizar fórmulas complejas o incluso convertir divisas, zonas horarias o unidades de otro tipo? En este caso Numi es una de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente.

Numi, calculadora y conversor de unidades/divisas para Mac

Una herramienta muy completa y útil para cualquier usuario de Mac

Numi es una aplicación gratuita para Mac que te permitirá realizar todo tipo de operaciones matemáticas, además de convertir un montón de unidades de sistemas de medición diferentes.

La interfaz de esta aplicación es muy diferente a otras con funciones similares. En Numi te encontrarás con una ventana completamente limpia en la que tendrás que escribir la operación que quieres realizar. No hay botones, no hay menús repletos de opciones, todo se basa en escribir lo que quieres calcular o convertir entre unidades.

Por ejemplo, puedes realizar operaciones matemáticas escribiendo fórmulas del tipo: 134 x 24 + (35 x 7 / 295) = o convertir entre divisas con órdenes sencillas: 27 $ in €.

Otras posibilidades de Numi son:

  • Conversión de unidades.
  • Conversión de divisas.
  • Cálculo de porcentajes.
  • Constantes.
  • Funciones.
  • Cálculo de diferencias horarias.
  • Fecha y hora.
  • Temperaturas.
  • Pesos.
  • Etc, etc…

La parte más negativa que hemos encontrado de Numi es que en este momento sólo entiende inglés. Esto quiere decir que a la hora de introducir una orden para que la aplicación haga los cálculos es necesario que lo hagas en inglés y no es posible utilizar otro idioma.

Es cierto que no es problema realmente grave, ya que por norma general las instrucciones son bastante sencillas o están basadas en números y símbolos matemáticos que son iguales para todo el mundo. Aún así, recuerda que si la utilizas debes teclear inch en lugar de pulgadas o in en lugar de en para hacer un cambio de divisas por poner algún ejemplo.

Numi es completamente gratuita y puedes descargarla directamente desde la web de su desarrollador.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here