Home iPad Cómo entrar y salir del Modo DFU en el iPad Pro M1 2021

Cómo entrar y salir del Modo DFU en el iPad Pro M1 2021

por Manu Iglesias
0 comentario

La forma de acceder al Modo DFU en los dispositivos de Apple ha ido cambiando con el hardware de los dispositivos. Esto hace que si no estás muy acostumbrado a acceder a este modo pueda resultarte un tanto complicado recordar el método, por lo que en esta pequeña guía quiero refrescarte la memoria mostrándote la forma de acceder al Modo DFU en el iPad Pro M1 del año 2021.

El Modo DFU es un modo de restauración de nivel inferior que utilizan los usuarios avanzados de dispositivos iOS para solucionar ciertos problemas de los dispositivos a nivel de firmware. La principal diferencia entre el Modo DFU y el Modo Recuperación del iPad Pro M1 es que el primero permite restaurar el dispositivo eligiendo la versión de iOS a restaurar y el Modo Recuperación solo permite hacerlo a la versión más reciente del sistema operativo.

Entrar en el Modo DFU del iPad Pro M1 2021

Es decir, este modo te resultará muy útil si tienes problemas con tu iPad Pro M1 y no quieres instalar la versión más reciente de iPadOS.

Cómo acceder al Modo DFU en iPad Pro M1

En las siguientes líneas podrás ver cómo acceder al Modo DFU en el iPad Pro M1 de 11 y 12,9 pulgadas del año 2021 paso a paso. Se trata de un procedimiento bastante sencillo, aunque es necesario seguir los pasos al pie de la letra para lograrlo.

Antes de entrar en materia y explicar los pasos exactos que debes dar para entrar en el Modo DFU del iPad Pro, te aconsejo que hagas un backup completo del dispositivo si todavía arranca. Esto te permitirá, en caso de desastre, recuperar todos los datos del dispositivos después de una actualización o restauración completa.

Ahora, con la copia de seguridad completa, es el momento de ponernos manos a la obra.

  1. Conecta el iPad Pro M1 a un Mac o PC con el cable USB-C.
  2. Presiona y suelta el botón de subir volumen del iPad Pro, justo después presiona y suelta el botón de bajar volumen. Por último, presiona y mantén presionado el botón de encendido/apagado durante unos 10 segundos, hasta que la pantalla se ponga negra.
  3. Continua presionando el botón de encendido/apagado y al mismo tiempo presiona el botón de bajar volumen durante 5 segundos. Suelta el botón de encendido/apagado y sigue manteniendo el botón de bajar el volumen durante otros 10 segundos. Durante todo el proceso la pantalla permanecerá negra.
  4. Ahora ejecuta iTunes o Finder en el ordenador y si todo ha ido bien te indicará que ha detectado un iPad en modo recuperación y que antes de nada debe ser restaurado.

iPad Pro M1 de Apple

Al iniciar el proceso de restauración, iTunes o Finder te permitirá elegir la versión de iPadOS que quieres instalar en el dispositivo. Para ello tendrás que descargar previamente el archivo IPSW firmado y compatible con el iPad Pro M1.

Cómo salir del Modo DFU en iPad Pro M1 de 2021

Salir del Modo DFU es, por norma general, tan fácil como terminar el proceso de restauración, pero si has accedido a este modo por curiosidad y ahora quieres salir de forma manual debes hacer lo siguiente:

  1. Presiona y suelta el botón de subir volumen del iPad.
  2. Presiona y suelta el botón para bajar el volumen.
  3. Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla de la tablet.

Igual que en las instrucciones para acceder al Modo DFU, es necesario que realices estos tres pasos de forma rápida, sin mucha espera entre la pulsación de un botón y el siguiente para que todo el proceso se pueda ejecutar con normalidad.

Si has tenido que recurrir a este modo esperamos que hayas podido solucionar los problemas con tu iPad Pro y que ahora puedas seguir utilizándolo y disfrutándolo con total normalidad.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Quizá también te interese

Deja un comentario