MyRealFood, la app oficial del movimiento Realfooding ya está disponible para iPhone

Desde su nacimiento, el movimiento realfooding iniciado por el dietista/nutricionista Carlos Ríos no ha dejado de crecer y ahora dan un paso más con el lanzamiento de la app MyRealFood, su primera aplicación oficial con la que buscan ayudar a las personas a comer de forma más sana y consciente.

La aplicación llega en un momento donde su principal rival, Yuka, está teniendo serios problemas de credibilidad debido a las recomendaciones que ofrece. Montones de expertos están de acuerdo en que seguir las recomendaciones de esta app puede llevar a engaño y pensar que estás comiendo producto sanos cuando realmente no es así.

MyRealFood app oficial del movimiento RealFooding

MyRealFood nace, en parte, para poner fin a esta desinformación y para ello su base de datos de productos está revisada por la propia comunidad, y por diferentes expertos en nutrición.

Pero… ¿Qué hace realmente la app del realfooding? Vamos a verlo.

Base de datos de comida real, buenos procesados y ultraprocesados

El movimiento realfooding divide la comida en tres grupos principales:

  • Comida real: las materias primas en las que deberíamos basar nuestra alimentación según este tipo de alimentación.
  • Buenos procesados: alimentos que son procesados mínimamente por la industria, ya sea para mejorar su conservación como para que ciertos platos preparados puedan llegar al consumidor listos para consumir. Los ejemplos más habituales son las conservas vegetales al natural, verduras congeladas, cremas de verduras, hummus, etc, etc…
  • Ultraprocesados: alimentos prohibidos en este movimiento. Se trata de productos repletos de harinas refinadas, aceites vegetales refinados, azúcares, sal y otros ingredientes que no son buenos para el cuerpo.

Para intentar poner un poco de orden a todo esto y ayudar a los consumidores a elegir mejores opciones, la app MyRealFood incluye una gran base de datos en la que se puede saber exactamente en qué grupo se debe colocar cualquier producto de un supermercado. Además, la lista de productos no deja de crecer por minutos y lo seguirá haciendo gracias a los aportes de los usuarios.

Información de producto en la app MyRealFood de Carlos Ríos

Para ver esto es posible navegar por la lista de productos desde la pestaña Categorías de la app o utilizar el lector de código de barras con la cámara del móvil para saber exactamente si el producto que tienes en la mano es apto o no.

Al acceder a la ficha de un producto, además de mostrarte si es comida real, buen procesado o ultraprocesado, también podrás ver la lista de sus ingredientes, la información nutricional y una tabla con sus macronutrientes.

Además, también te mostrará una serie de alternativas a ese producto. Gracias a ellas podrás descubrir otras opciones, quizá más saludables, para completar tu lista de la compra y consumir mejores alimentos en tu día a día.

También es digna de mención la pestaña Comentarios dentro de cada producto. En ella puedes valorarlo y además añadir un texto para justificar tu opinión sobre el mismo. Por el momento la lista de comentarios es pequeña, ya que la app acaba de ver la luz, pero teniendo en cuenta lo activa que es la comunidad realfooding, seguro que en pocos días este apartado se llena de información útil.

Seguimiento, la pestaña que te ayudará a comer mejor

La pestaña Seguimiento de la aplicación es muy interesante, aunque requerirá que seas constante en su uso para que realmente te resulte útil.

En ella podrás llevar un registro de lo que comes cada día y en cada comida. De esta forma podrás tener un diario de lo que comes en cada desayuno, comida, cena y snacks a lo largo del día, algo que te ayudará a ver más clara tu alimentación y a hacer cambios para mejorarla cada día, eliminando los ultraprocesados y priorizando las materias primas o lo buenos procesados.

Seguimiento de comidas en la app del Realfooding

Además, también podrás ver de una forma muy gráfica si estás cumpliendo con el realfooding y no te excedes de ese 10 % de ultraprocesados mensuales permitidos dentro de este estilo de vida.

Llevar el registro puede ser un tanto tedioso al principio. Deberás seleccionar de forma manual cada alimento que comes y buscarlo en la lista puede llevar bastante tiempo. Para ayudar a recudir esto, es muy interesante que vayas marcando como favorito los alimentos que más consumes, así te resultará más fácil completar la lista.

Comunidad, también en la aplicación

Comunidad de la app MyRealFood

Como decía, la comunidad realfooding es muy activa y en el caso de la app también hay espacio para ella. En la pestaña comunidad podrás unirte a diferentes grupos relacionados con la alimentación. En ellos encontrarás recetas, consejos de estilo de vida, motivación y otros grupos en los que podrás encontrar a personas que también quieren llevar este estilo de vida.

Igual que en cualquier red social, podrás hacer tus propias publicaciones, marcar con me gusta las de otros y hacer comentarios para mantener la comunidad activa. Teniendo en cuenta toda la actividad que ahora contienen los grupos de Facebook del movimiento, estoy seguro de que esta será uno de los apartados con más recorrido de la aplicación.

Descargar MyRealFood gratis

La aplicación ya está disponible en la App Store para iPhone y también en la Play Store para Android. Por supuesto se trata de una aplicación completamente gratuita y puedes descargara ya pinchando en los siguientes enlaces:

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario