¿Necesita Apple realmente un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas?

En las últimas semanas se están escuchando muchos rumores sobre la posible llegada de un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas. De confirmarse, esto supondría que Apple comercializaría al mismo tiempo tres versiones de iPhone con diferentes tamaño de pantalla: 4, 4,7 y 5,5 pulgadas. Sería la primera vez que ocurriese algo así y la duda es evidente: ¿necesita realmente Apple esto?

Es cierto que hasta ahora Apple siempre vendió más de un modelo de iPhone al mismo tiempo. Cuando lanzaba un modelo nuevo los anteriores seguían disponibles a un precio mucho más bajo. Es por ello que hasta ahora la firma siempre ha tenido disponibles equipos con los mencionados tamaños de pantalla. Con la próxima llegada del iPhone 7 esto no ocurrirá, ya que el terminal más antiguo que seguiría a la venta si siguen los mismos planes que con las generaciones anteriores sería el iPhone 6. Esto quiere decir que el modelo de 4 pulgadas desaparecería completamente y los usuarios que disfrutan de terminales de estas dimensiones quedarían “huérfanos” por así decirlo.

¿Necesita Apple un iPhone de 4 pulgadas?

Creemos que esta es una de las razones que más peso podrían tener en la decisión de lanzar un nuevo modelo con pantalla de 4 pulgadas. Comercializando un iPhone con una pantalla de este tamaño, Apple podría conservar a esos usuarios que quieren pantallas pequeñas e incluso atraer a personas que actualmente utilizan otras marcas ya que cada vez resulta más difícil encontrar terminales decentes con pantallas “pequeñas”.

Un nuevo iPhone de 4 pulgadas podría tener mucho sentido para Apple

Además del tamaño de la pantalla, se cree que el nuevo iPhone de 4 pulgadas mantendría unas características técnicas más limitadas que la de los modelos más grandes. El dispositivo podría llevar el chip A8 presente en el iPhone 6, lo que serviría también a la firma para abaratar costes y comercializar el equipo a un precio más atractivo. Comercialmente a la firma californiana esto le podría servir para aumentar su cuota de mercado en los países en vías de desarrollo y también para captar usuarios acostumbrados a los precios de las gamas medias de la competencia.

iPhone 6c

El propio Tim Cook ha afirmado que esperan que, por primera vez, la venta de iPhone no crezca en un trimestre comparado con el mismo del año pasado. El CEO cree que durante el Q2 de 2016 no conseguirán vender más iPhone que los que vendieron el mismo trimestre del año pasado. Esto puede ser una pista más de que la compañía necesita cambiar de estrategia en cuanto al iPhone y quizá lanzar el mencionado modelo con pantalla pequeña podría ayudarles a revertir la situación.

Como dicen en Sports Betting Dime, Apple podría comercializar este año tres nuevos iPhone, algo que nunca antes había pasado. Uno sería el mencionado iPhone con pantalla de 4 pulgadas y que parece que se llamará iPhone 6c, mientras que los otros serían, si la empresa sigue su estrategia habitual, el iPhone 7 de 4,7 pulgadas y el iPhone 7 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas.

¿Se terminará confirmando esta nueva estrategia por parte del fabricante? ¿Es realmente necesario que comercialicen otro modelo de iPhone más? Toca esperar y ver qué es lo que tiene Apple preparado realmente.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «¿Necesita Apple realmente un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas?»

  1. PERFECTO , NECESITAMOS MOVILES QUE SE PUEDAN GUARDAR EN BOLSILLOS Y QUE NO SEAN UNA MOLESTIA . VOLVAMOS A 4 – 4,5 » CON BUENA MEMORIA. CADA VEZ TRANSPORTAMOS MAS COSAS Y DEBEN OCUPARNOS EL MENOR ESPACIO POSIBLE.

    Responder
  2. Esos son basura o para enanos q usan pantalones de niños, un hombre no puede usar un cel tan chiquito es incomodo escribir y ver contenido lultimedia en una pantalla tan pequeña

    Responder

Deja un comentario