Nuevo concepto de iOS 10 con modo oscuro, Split View y PiP

La semana que viene empieza la WWDC16 y con ello se espera que Apple realice la primera presentación pública de iOS 10, el próximo sistema operativo para nuestros iPhone, iPad y iPod Touch. Además, seguramente también veremos avances de OS X, watchOS y tvOS, los otros sistemas operativos que mantiene Apple en la actualidad.

Debido a la proximidad del anuncio, los rumores y filtraciones llegan continuamente, dándonos pistas de por donde podrían ir los tiros. Gracias a estos rumores y filtraciones, los diseñadores pueden trabajar en conceptos que muestren una aproximación a lo que podríamos ver el próximo lunes 13 de junio. Hoy queremos mostraros un concepto de iOS 10 bastante realista y que nos ha gustado mucho.

Nuevo concepto de iOS 10 con modo oscuro, Split View y PiP

Un concepto de iOS 10 realista y que podría reflejar lo que se avecina

En este caso el concepto no está disponible en vídeo como ocurre en otras ocasiones. iHelpBR’s se ha limitado a crear una serie de imágenes conceptuales de cómo ven ellos tres posibles características que podría incluir la versión final de iOS 10.

La primera de estas características salta a la vista en las imágenes que acompañan estas líneas: el modo oscuro. Este modo está presente en OS X desde 2014 y son muchos los rumores que aseguran que ahora podría llegar también a los iPhone, iPad y iPod Touch. Este modo daría un toque completamente diferente a nuestros dispositivos y haría que tuviéramos una percepción diferente de la interfaz de usuario.

Modo oscuro en mensajes de iOS 10

El modo oscuro consiste, básicamente, en modificar los tonos claros de la interfaz de usuario por otros en colores oscuros. De esta forma el blanco actual dejaría de destacar y daría paso al negro. Las imágenes conceptuales muestran un iPhone de color gris espacial con el modo activo y, sin duda, queda muy sobrio y elegante.

La otra característica que podemos ver en este concepto ya está presente en los iPad y el diseñador del concepto cree que también podría llegar a los iPhone de 5,5 pulgadas. En concreto hablamos del modo Split View, es decir, el modo que nos deja colocar dos apps en pantalla al mismo tiempo y que cada una ocupe una mitad. Este modo estaría disponible en los terminales con pantalla más grande y sólo en posición horizontal. No sabemos si realmente Apple ha valorado esta posibilidad, pero sin duda sería una opción interesante para mejorar nuestra productividad con el iPhone.

Modo Split View en iOS 10

Por último, el concepto también muestra la posibilidad de que iOS 10 incluya el modo PiP (Picture in Picture). Este modo nos permite mantener un vídeo en reproducción sobre una esquina de la pantalla mientras seguimos utilizando el dispositivo. Esta característica está ya disponible en los iPad desde el lanzamiento de iOS 9 y Apple también podría tener planes para llevarlo a los smartphones.

Modo PiP en el concepto de iOS 10

Por supuesto es importante aclarar que todo esto no es más que un concepto. Está basado en rumores que han aparecido en las últimas semanas, pero no podemos confirmar que vayamos a ver todas estas características en la versión de iOS 10 que la compañía de Cupertino presente el próximo lunes 13 de junio durante el discurso inaugural de la WWDC16.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario