OS X El Capitan 10.11.2 ya disponible para todos los Mac compatibles

Apple no ha querido que iOS 9.2 llegase solo y por ello ha lanzado también una nueva versión del sistema operativo de los Mac. OS X El Capitan 10.11.2 está disponible desde hace algunas horas a través de la Mac App Store y llega cargada de soluciones de errores conocidos hasta el momento en el sistema operativo.

Como es habitual, Apple recomienda la instalación de esta nueva versión del sistema operativo a todos los usuarios de Mac. La firma promete mejoras de estabilidad, compatibilidad y seguridad, por lo que sobre el papel es una nueva versión altamente recomendada.

OS X El Capitan 10.11.2 disponible

Novedades de la nueva versión de OS X El Capitan

La lista completa de novedades que trae El Capitan 10.11.2 a nuestros Mac es la siguiente:

  • Mejora de la fiabilidad de las conexiones WiFi.
  • Mejora de la fiabilidad de Handoff y AirDrop.
  • Solución de un problema que causaba la desconexión de los dispositivos Bluetooth.
  • Solución de un problema que impedía eliminar mensajes de correo de una cuenta Exchange sin conexión en Mail.
  • Solución de un problema que impedía importar fotos de un iPhone a un Mac mediante un cable USB.
  • Mejora de “Fotos compartidas en iCloud” para Live Photos.
  • Solución de un problema que impedía la correcta actualización del correo en Mail.
  • Solución de un problema que impedía la firma en FaceTime y Mensajes.

Consideraciones previas antes de actualizar a El Capitan 10.11.2

Siempre recomendamos hacer una copia de seguridad completa antes de hacer una operación grande como una actualización de un sistema operativo. En este caso no podemos hacer otra cosa, ya que ante cualquier problema que podría surgir durante la actualización tendríamos facilidad para recuperar todos nuestros datos.

Para hacer la copia de seguridad de nuestros datos en Mac podemos recurrir a Time Machine, cualquier otro software de copias de seguridad o, directamente, copiar nuestros archivos de forma manual en una ubicación externa como un disco duro USB, una unidad en la nube, etc, etc…

Cómo actualizar nuestro Mac a OS X El Capitan 10.11.2

Actualización OS X El Capitan en la Mac App Store

Instalar esta nueva versión del sistema operativo es realmente sencillo y por supuestos completamente gratis. Lo único que debemos hacer es abrir la Mac App Store desde el menú que encontramos arriba a la izquierda en nuestro Mac (el icono con el logo de Apple) y después pinchar sobre la pestaña de Actualizaciones. Ahí veremos la actualización disponible y podremos iniciar la descarga en ese momento. Una vez iniciada la descarga, lo único que debemos hacer es seguir las instrucciones en pantalla.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «OS X El Capitan 10.11.2 ya disponible para todos los Mac compatibles»

  1. Tengo un macbookpro he intentado descargar el Capitán , no se ha descargado correctamente y ahora no puedo hacer nada no me deja desinstalarlo ni salir del instalador.
    No encuentro ningún disco de arranque.
    Estoy desesperada.q ue puedo hacer?

    Responder

Deja un comentario