iOS 9.2 mejora el rendimiento de los iPhone y especialmente del 6 Plus

9

iOS 9.2 lleva ya algo más de un día entre nosotros y los usuarios están sacando las primeras conclusiones sobre la nueva versión del sistema operativo y éstas son bastante halagüeñas. Según parece, iOS 9.2 ofrece un mejor rendimiento que las versiones anteriores del sistema operativo.

Este aumento de velocidad y rendimiento es muy de agradecer, especialmente después de los bajones que muchos usuarios habían notado desde iOS 8.4.1 hasta iOS 9.1. Según parece, esta mejora se observa especialmente en iPhone 6 Plus en apartados como la interfaz de animación, búsquedas de Spotlight y la apertura de la cámara.

iOS 9.2 mejora el rendimiento del iPhone

Los usuarios están informando de que el rendimiento es superior al obtenido con iOS 8, aún cuando el rendimiento fue más que satisfactorio en ese momento.

iOS 9.2 supone una mejora de velocidad y rendimiento en los iPhone

Aunque en el caso de los modelos de 5,5 pulgadas la mejora de rendimiento es más notable, éste afecta también a otros modelos del smartphone. En general, todos los dispositivos iOS mejoran con la nueva versión del sistema operativo.

Ante esta situación no nos queda otro remedio que recomendar la actualización a iOS 9.2 a todos los usuarios que estén en versiones anteriores. Sólo hay una salvedad y son los usuarios que utilizan Jailbreak, los que tendrán que esperar a que haya novedades sobre el proceso para esta nueva versión.

iPhone con iOS 9

Es importante advertir que tras la actualización es posible que durante algunas horas no se note una mejora de rendimiento, sino todo lo contrario. El motivo es que después de una actualización de iOS el dispositivo tiene que hacer tareas de indexación y mantenimiento, por lo que puede estar algunas horas realizando tareas intensivas que hagan que el rendimiento sea inferior al que tendrá una vez terminados los procesos. Unas horas después de actualizar, aconsejamos hacer un reinicio manual del dispositivo y todo estará listo para ofrecer esta mejora de rendimiento.

¿Ya has actualizado a iOS 9.2? ¿Has notado una mejora de rendimiento y velocidad en tu iPhone, iPad o iPod Touch?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

9 COMENTARIOS

  1. ios 9.2 mejora el rendimiento de los iphone 6 o mejor dicho de los dispositivos nuevos, mientras para dispositivos antiguos como ipad 2 va de pena.

    • Hola Juan,

      El iPad 2 es un dispositivo del año 2011. Es normal que con el tiempo los dispositivos antiguos vayan peor, el software evoluciona y requiere más recursos que el hardware del equipo no se lo puede dar. Aún con la caída de rendimiento lógica, es de agradecer que siga recibiendo actualizaciones y que sea compatible con iOS 9 y parte de sus nuevas características.

      Está claro que iOS 9.2 va mejor en dispositivos nuevos, pero en el caso de los dispositivos viejos no va peor que iOS 9 o iOS 9.1.

  2. Tengo un 4s actualizado a 9.2 y puedo decir que va muy bien, un poco mejor que con 9.1, por estas cosas se hace uno un fanboy, un movil de 4 años y funcionando a pleno rendimiento.

    • Hola Pedro,

      Muchas gracias por tu aporte! Desde luego que es de agradecer que Apple haga estas cosas, ya podían tomar ejemplo otros fabricantes!

  3. iOS 9.1 rendía notablemente la batería de mi iPhone, al menos 1 días o más. Desde la actualización a iOS 9.2 se redujo el rendimiento de la batería a menos de 1 día. Ya he restaurado y no mejora.

  4. Hola, yo tengo un iPhone 4s, no he querido cambiar primero por dinero y segundo porque me parece absurdo caerle en el juego a apple, y cambiar cada año, el mío lo cuido lo más que puedo, pero si es cierto, el procesador ya no puede manejar tanto recurso que poco a poco va pidiendo el nuevo software y desfinitivamente, SI, se acaba muy rápido la batería(aunque en mi caso es nueva) y si el desempeño general va muy lent, tornándose muy desesperante. La única solución es subir de modelo, pues no creo que apple vaya a hace un software más liviano solo por darnos gusto a los dueños aún de iphone 4S.

    • Hola Jose,

      Cualquier empresa de desarrollo de software busca ir mejorando su software para funcionar mejor en cualquier dispositivo, pero es cierto que el software va evolucionando y el hardware se queda atrás. En el caso del iPhone 4s, estamos hablando de un dispositivo que salió al mercado en octubre de 2011, es decir, hace algo más de 4 años y eso para un smartphone es muchísimo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here