Cómo utilizar la función Personas de la app Fotos de iPhone y iPad

La app Fotos que incluyen todos los iPhone, iPad y iPod Touch es mucho más potente de lo que puede parecer en un primer momento. Apple ha sabido darle la importancia que se merece y desde hace ya unas cuentas generaciones no ha dejado de añadir características.

Una de estas características es el reconocimiento facial. Gracias a esta característica los iPhone y iPad actuales son capaces de detectar automáticamente caras y agrupar las fotos dentro del álbum Personas.

Cómo usar la función Personas de la app Fotos de iPhone y iPad

Gracias a esto, puedes localizar rápidamente todas las fotos de una determinada persona en tu dispositivo iOS. En esta guía queremos mostrarte cómo se utiliza esta función para aprovecharla al máximo y mejorar el reconocimiento facial cuando se quede corto.

¿Dónde puedo encontrar el álbum Personas?

El álbum Personas está un poco escondido y por eso no todo el mundo conoce esta función, pero estamos seguros de que te encantará descubrirla y empezar a utilizarla.

Personas y lugares iOS

Para acceder al álbum Personas debes abrir la app Fotos y tocar en la pestaña Álbumes en la barra inferior de la app. Una vez dentro haz scroll hasta el apartado Personas y lugares y toca sobre Personas para acceder al álbum.

Una vez dentro del álbum, verás una serie de archivos para diferentes personas que iOS ha generado automáticamente. Están ordenados por la cantidad de imágenes que tienes de cada persona, es decir, la persona que aparece arriba a la izquierda es de la que más fotos tienes y según avanzas hacía la derecha y abajo tienes menos fotos.

Cómo agregar el nombre a cada persona

Ahora que ya sabes cómo acceder al álbum Personas es momento de poner un poco de orden y asignar el nombre a cada persona es un buen punto de partida.

Añadir nombre a Personas en iOS

Para ello no tienes más que tocar sobre el archivo al que quieras ponerle nombre y después tocar sobre Añadir nombre en la parte superior de la pantalla. Al hacerlo se desplegará una ventana que te permitirá escribir el nombre y después tendrás que tocar sobre Siguiente y confirmar con Ok.

Cómo añadir más fotos a cada Persona

El reconocimiento facial de iOS ha mejorado mucho desde que Apple lo integró en iOS por primera vez, pero no es perfecto y una ayuda nunca le viene él. Para ayudarlo puedes añadir más fotos de cada persona a cada archivo.

Añadir más fotos a cada persona

Para ello debes acceder al archivo de una persona, tocar sobre el icono con los tres puntos que verás en la esquina superior derecha y después seleccionar la opción Confirmar más fotos.

El iPhone o iPad te empezará a mostrar fotos con una cara seleccionada y te preguntará si corresponden a la persona. Simplemente debes tocar sobre o No para que el reconocimiento facial sea más preciso y pueda seguir etiquetando el resto de las fotos del carrete de forma automática.

Cómo añadir personas que iOS no incluyó automáticamente

iOS crea archivos para las personas que más veces aparecen en las fotos de tu carrete, pero si quieres añadir archivos para otras personas puedes hacerlo de forma manual.

Crear nuevo álbum de Persona

Para ello debes abrir cualquier foto en la que aparezcan personas en la app Fotos y deslizarla de abajo a arriba. Ahora debes fijarte en las nuevas opciones que aparecen y más concretamente en el apartado Personas. Ahí verás una miniatura con la cara de cada persona detectada y lo único que debes hacer es seleccionar la que quieras añadir al álbum Personas, tocar sobre el icono de los tres puntos y escoger la opción Añadir al álbum Personas.

Una vez añadida al álbum, puedes seguir las instrucciones anteriores para añadir más fotos de esa persona a su archivo o las siguientes si se ha colado alguna que no debería estar en ese archivo.

Cómo quitar fotos que no corresponden a la persona

Como decíamos, el reconocimiento facial de iOS no es perfecto y en algunas ocasiones se puede llegar a equivocar. En caso de que te encuentres con una foto que no corresponde con la persona a la que iOS ha asignado puedes quitarla.

Quitar persona errónea

Para ello debes entrar al archivo de la persona, tocar sobre el botón Seleccionar y después sobre la foto o fotos que no corresponden. Una vez terminada la selección toca sobre el icono de compartir (un cuadrado con una flecha hacia arriba que verás en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y toca sobre No es esta persona para confirmar.

¿Qué te ha parecido la función de Personas de la app Fotos de iOS? ¿Ya la conocías y la utilizas? Es una función que está un poco escondida, pero que una vez la descubres y la empiezas a utilizar se convierte en un imprescindible.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario