Inicio Mac Apple cambia gratis las baterías de algunos MacBook Pro de 13 pulgadas...

Apple cambia gratis las baterías de algunos MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar fabricados entre 2016 y 2017

1

Uno de los motivos por los que soy un fiel usuario de los productos de Apple es por su servicio postventa. La compañía siempre ha tenido muy en cuenta este punto y esto en la actualidad no ha cambiado.

No es raro ver a Apple lanzar programas de sustitución de componentes cuando detectan un fallo por su parte; algo que por desgracia no todos los fabricantes hacen. En esta ocasión, la firma ha lanzado un programa de sustitución de baterías de MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar fabricados entre octubre de 2016 y el mismo año del 2017.

Programa de sustitución de baterías de MacBook Pro de 13 pulgadas

Si tienes uno de estos portátiles y notas que la batería ya no funciona como al principio, es muy posible que tu equipo sea aceptado para un cambio de batería completamente gratuito. En las siguientes líneas puedes encontrar la información de cómo comprobar si tu equipo es apto para este programa.

Cómo comprobar si tu MacBook Pro es apto para el programa de sustitución de baterías

Apple ha publicado una página dentro de su web desde la que puedes comprobar si tu MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar es elegible para este programa. Para ello debes hacer lo siguiente:

Comprobar si el MacBook Pro es apto

  1. Haz click aquí para acceder a la página del programa.
  2. Introduce el número de serie de tu Mac en la casilla correspondiente.
  3. Pincha sobre el botón Enviar.

Tras dar estos pasos la web te indicará si tu unidad puede entrar en este programa. En caso afirmativo tendrás que contactar con Apple para iniciar el proceso. Para ello podrás hacerlo desde la propia sección de soporte de la web, desplazarte directamente a una Apple Store o, en caso de que no tengas una cerca, buscar un servicio técnico autorizado en tu zona donde te puedan hacer la reparación sin coste.

Cómo encontrar el número de serie del MacBook Pro

Puedes encontrar el número de serie del MacBook Pro en la caja y también grabado en la parte de abajo del ordenador, pero seguramente estés utilizando el equipo y no tengas la caja a mano, así que la forma más rápida de localizar el número de serie es la siguiente:

  • Pincha sobre el icono del logo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Escoge la opción Acerca de este Mac.

Se abrirá una nueva ventana en la que aparece el número de serie que podrás copiar y luego pegar en la web de Apple para comprobar si tu equipo es apto para el programa.

Es importante mencionar que Apple solo aceptará en el programa ordenadores que se encuentren en buen estado. Si tu MacBook ha sufrido algún daño será necesario que primero sea reparado (en un servicio técnico oficial) y después podrá ser evaluado para la sustitución gratuita de batería.

¿Qué pasa si ya he cambiado la batería?

Si ya has cambiado la batería antes del lanzamiento de este programa y al comprobar el número de serie, ves que tu Mac es apto, no dudes en ponerte en contacto con Apple igualmente.

La compañía se compromete a reembolsar el costo de la reparación, por lo que te podrías beneficiar igualmente aunque hayas hecho el cambio por tu cuenta (siempre y cuando el cambio se hiciera directamente en Apple o un servicio técnico autorizado).

MacBook Pro sin Touch Bar

Por último, mencionar que el programa cubre la sustitución de las baterías de los equipos afectados durante 5 años desde la fecha de venta original (la indicada en la factura de compra).

Esperamos que no, pero si eres uno de los afectados por este problema ¿nos cuentas tu experiencia con la reparación en los comentarios?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 Comentario

  1. En ese aspecto muy cierto por parte de Apple, en mi Macbook 2017 con touch bar, me acaban de hacer el cambio del Top Case, Teclado y Batería, por el detalle que se está presentando de la falla del teclado, eso en cuando he tenido otra marca de laptop nunca me ha sucedido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here