Apple repara gratuitamente pantallas de iPhone 11 que han dejado de responder

Uno de los motivos por los que muchos nos decidimos por ser usuarios de los productos de Apple es por el servicio postventa que ofrece la compañía. Cuando se produce un problema durante el período de garantía el trato y la solución suelen ser excelentes además de muy rápidos. Al menos por normal general, ya que como suele ocurrir también se pueden producir excepciones.

Teniendo esto en cuenta, debes saber que no es algo raro que Apple lance programas de sustitución o reparación cuando detecta un problema que puede afectar de forma más o menos masiva a sus dispositivos. Por dar algunos ejemplos, la compañía cambió los teclados de los MacBook Pro con mecanismo de mariposa que presentaban cierto tipo de fallos o también cambió algunas unidades de iPhone 6s que se apagaban inesperadamente.

Programa reemplazo de pantallas con fallos en el táctil del iPhone 11

Programa de reemplazo del módulo de la pantalla del iPhone 11 para resolver problemas con la respuesta táctil

Hace unas semanas la compañía decidió lanzar otro programa de reparación, en este caso uno que afecta al iPhone 11 y más concretamente al módulo de la pantalla del dispositivo.

Las unidades afectadas presentan fallos en el sistema táctil de la pantalla. El display sigue mostrando imágenes con la calidad y nitidez de siempre, pero la respuesta táctil falla y en algunas ocasiones puede dejar de responder por completo.

Como en otras ocasiones, Apple ya ha localizado el lote de iPhone 11 afectados y son los que están fabricados entre noviembre de 2019 y mayo de 2020. Si tu smartphone presenta un fallo de este tipo, puedes comprobar si tu unidad es elegible para este programa de reparación introduciendo el número de serie en esta web que Apple ha habilitado para la ocasión.

En caso de que el dispositivo entre dentro de los requisitos del programa de reemplazo del módulo de la pantalla para resolver problemas con la respuesta táctil, la propia web de la compañía te indicará los pasos a seguir. Básicamente tendrás que acudir a un servicio técnico autorizado o, en caso de que no tengas ninguno cerca, Apple te recogerá el terminal en casa y te lo devolverá reparado pasados unos días.

Por supuesto, es importante que antes de enviar tu teléfono o llevarlo a un tienda realices una copia de seguridad completa, ya sea en iCloud o a través de Finder en tu Mac o iTunes si eres usuario de PC. Así, en caso de que tengas que sustituir la unidad o si durante la reparación tienen que hacer algún tipo de test, tus datos y configuración permanecerán siempre a buen recaudo.

El programa de reemplazo cubre los iPhone 11 afectados hasta 2 años después de se compra, independientemente de que estén en garantía o no.

¿Tienes un iPhone 11 en el que la pantalla ha dejado de responder a las pulsaciones táctiles? Ahora Apple te lo repara gratis y nos encantaría conocer tu experiencia con el programa, los comentarios son tuyos.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario