¿Has oido hablar de R-SIM o RSIM pero no tienes muy claro qué es o para qué sirve? Es algo bastante habitual y supongo que si estas leyendo estas líneas es porque te encuentras en esta situación, así que vamos a despejar esas dudas.
De forma muy resumida una R-SIM es un accesorio para los iPhone que están bloqueados para ser utilizados solo con la red de un operador de telefonía. Gracias a ella, estos iPhone pueden ser utilizados en las redes de otras compañías saltándose el bloqueo.
¿Te gustaría conocer más sobre la tecnología que se esconde detrás de las R-SIM? Sigue leyendo para saber cómo funciona y también cómo se instalan en los smartphones de Apple.
RSIM, ¿Cómo funciona?
Hace algunos años era muy habitual que los operadores de telefonía subvencionaran móviles. Gracias a esto los clientes conseguíamos terminales con un desembolso inicial menor, pero firmando acuerdos de permanencia de 12, 18, 24 o más meses…
Además, estos dispositivos subvencionados también solían estar bloqueados para que no se pudieran utilizar en las redes de otros operadores y liberarlos era bastante complejo.
En los últimos años las cosas han cambiado bastante y en la actualidad esta práctica no es tan habitual, aunque en algunos países todavía es frecuente y es aquí donde entra en juego la RSIM.
Podríamos decir que la R-SIM es la forma más fácil de liberar un iPhone. Al menos en los casos donde los operadores de telefonía no liberen los terminales con una simple llamada a su servicio de atención al cliente.
La R-SIM es un accesorio del tamaño de una SIM pero mucho más delgado que se coloca en la bandeja porta SIM de los iPhone. Justo encima de la R-SIM se coloca la SIM del operador que quieras utilizar. Gracias a esta forma instalación, la R-SIM puede intervenir la comunicación SIM-iPhone y ejecutar un firmware que engaña al smartphone para saltarse el bloqueo del operador.
En este vídeo puedes ver exactamente cuál es el proceso de instalación y, además, ver el aspecto de una R-SIM real.
Cómo se utiliza la R-SIM
Utilizar una R-SIM es prácticamente transparente para el usuario.
Una vez instalada en el iPhone es necesario teclear un código en la app Teléfono de iOS (el código lo suele proporcionar el fabricante) para seleccionar el operador de telefonía que quieres utilizar.
Una vez seleccionado el operador tendrás que reiniciar el iPhone y al volver a encenderlo ya no volverás a ver el mensaje de SIM errónea, sino que verás que el teléfono coge cobertura correctamente y puedes empezar a utilizarlo con tu nueva compañía.
Espero que estas líneas te hayan ayudado a entender un poco mejor lo qué es una R-SIM y ya no tengas dudas sobre si es o no lo que estabas buscando.
Gracias por la información
Amigo pero no se desactiva el rsim cuando conectas a itunes en le computador?
El RSIM funciona para bloqueo de imei?
Mejor no compren Robado, pinches lacras asquerosas.
Mejor infórmate antes de hablar en vez de andar presumiendo tu ignorancia, que tiene que ver con que sea robado con la compañía telefónica o si está o no liberado? Si es robado tiene iCloud.
jajjajajaaj deja de hacer reir a la gente, robado es diferente a estar no liberado, buscate en google «que significa que mi celular no esta liberado» y callate
Sirve para el desbloqueo de imei
Buenas tardes una disculpa compré un iPhone XR con Rsim incluía un chip nuevo ya instalado,pero yo quiero poner mi chip,tendría algún problema con la Rsim al quitarle el chip que tengo y ponerle otro?
Hola sirve para bloqueo de imei?
xdxd, que el celular no este liberado no significa que sea robado, al menos que este bloqueado por ICloud.
Alguien sabe cómo corregir el problema de Siria que tengo que no se puede configurar ya que no se activa el micrófono cuando la quiero configurar, pero funciona el micrófono para todo lo demas
Sopor algún motivo se me complica seguir pagando mi plan de renta y me bloquea la Compañia mi iPhone SE puede usar con la rsim
Que asco me dan los que dejan de pagar el contrato con la compañía telefónica y no regresan los equipos, se quedan con ellos o los andan vendiendo. Mas asco me dan los que compran teléfonos robados, dados de baja o perdidos.
jajajajajaja no mames