Inicio Apple Cómo saber cuánto te has gastado en la App Store y iTunes...

Cómo saber cuánto te has gastado en la App Store y iTunes Store

0

¿Alguna vez te has parado a echar cuentas de cuánto dinero te has gastado en la App Store, Mac App Store, iTunes Store y demás tiendas digitales de Apple?

Las apps y juegos que se venden a través de estas tiendas suelen ser bastante económicos. Esto ayuda a que decidamos comprar sin pensarlo demasiado, pero si te gusta probar aplicaciones y además estás suscrito a alguna, la cantidad de dinero que puedes gastar sin apenas darte cuenta puede llegar a ser grande.

Cómo saber cuánto te has gastado en la App Store e iTunes Store

Por supuesto esto no es algo malo per se. Existen apps muy útiles por las que seguramente pagarás encantado y servicios de los que pagarás la cuota mensual con gusto (ampliación de capacidad de iCloud, servicios como Netflix, etc, etc…) pero… ¿No te gustaría saber cuánto te has gastado en total, aunque sea por simple curiosidad?

Sigue estos pasos para saber cuánto dinero te has gastado en apps para iOS

Si quieres conocer la cifra exacta de lo que te has gastado en las tiendas de apps, música y libros de Apple debes hacer lo siguiente:

  1. Pide a Apple una copia de tus datos

Solicita copia de tus datos

El primer paso es acceder a https://privacy.apple.com/ y solicitar una copia de tus datos.

Para ello accede a la web anterior e identifícate con tu Apple ID. Una vez dentro pincha sobre Solicita una copia de tus datos y después selecciona los datos que quieras.

Información sobre los servicios multimedia de Apple

Para saber la cantidad de dinero que te has gastado en las tiendas de Apple únicamente necesitas marcar la casilla Información sobre los servicios multimedia de Apple, pero quizá te interese aprovechar y pedir más datos. El tiempo de espera es bastante largo (cercano a una semana) por lo que puedes aprovechar y pedir más información.

Ahora no tienes más que armarte de paciencia y esperar a recibir el correo que te avisa de que los datos ya están disponibles para su descarga.

  1. Descarga la información cuando esté lista

Obtener datos

Después de unos días Apple te enviará un email informándote de que los datos ya están disponibles para descargar.

Para ello debes pinchar sobre el enlace Obtén tus datos del email, identificarte con tu Apple ID y por último pinchar sobre el icono azul con la flecha hacia abajo al lado del apartado Información de los Servicios multimedia de Apple.

  1. Descomprime el archivo y busca el archivo Store Transaction History.csv

Store Transaction History

Una vez que termine la descarga, pincha dos veces sobre el archivo para que se descomprima y puedas acceder a las carpetas y documentos que contiene.

Cuando esté descomprimido necesitas localizar el archivo Store Transaction History.csv que está ubicado en la ruta Información de los Servicios multimedia de Apple /App_Store_iTunes_Store_iBooks_Store_Apple_Music/Stores Activity/Account and Transaction History/.

  1. Abre el archivo en Numbers, Excel, Google Sheets o similar y suma la columna Invoice Item Total

Todo lo que me he gastado en tiendas Apple

El último paso es importar el archivo Store Transaction History.csv a Excel, Numbers, Google Sheets o similar y sumar la columna Invoice Item Total.

El resultado de esa suma será la cantidad exacta que te has gastado en las tiendas de Apple. En el listado verás todas las operaciones de compra y devoluciones que has hecho, además de otra información que te puede resultar útil como fechas de compra, a qué app pertenece cada importe, etc, etc…

¿Qué te ha parecido este pequeño truco? ¿Sientes curiosidad por saber cuánto te has gastado exactamente en la App Store, iTunes Store, iBook Store, Mac App Store y iCloud? Ahora puedes saberlo de una forma muy sencilla.

En TodoAppleBlog | Mejores apps para Mac

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here