Inicio Mac Cómo recuperar contactos borrados por error en iPhone y iPad

Cómo recuperar contactos borrados por error en iPhone y iPad

0

¿Alguna vez has borrado un contacto de tu iPhone o iPad y lo has necesitado más tarde? ¿Una aplicación de contactos te la ha jugado y te ha borrado toda la agenda de la app nativa de iOS?

Sea cual sea la causa, si estás leyendo estas líneas lo más probable es que estés buscando la forma de recuperar contactos borrados en iPhone o iPad y tenemos buenas noticias. ¡Has llegado al lugar adecuado!

Recuperar contactos borrados iPhone

Recuperar contactos perdidos en iOS es posible y aquí te lo contamos

Recuperar contactos eliminados de un dispositivo iOS es algo muy sencillo y que está al alcance de cualquier persona. No es necesario ser un experimentado hacker ni nada similar, solo contar con el software adecuado.

Únicamente necesitarás tu iPhone, iPad o iPod Touch, un ordenador, el cable USB para conectar ambos dispositivos y, por último, seguir los pasos que encontrarás más adelante en esta misma página.

¡Más fácil imposible!

Instrucciones para recuperar contactos borrados en iPhone paso a paso

Para poder traer de vuelta ese contacto o contactos que has eliminado por error de tu dispositivo necesitarás Wondershare – Dr.Fone, un software de recuperación de datos para dispositivos iOS y que además cuenta con funciones otras funciones como reparación de errores del sistema operativo, gestión de contenidos, etc, etc…

Una vez que tengas instalado el software en tu Mac o PC con Windows, debes seguir estos pasos para recuperar contactos borrados:

  1. Conecta el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador con el cable USB

Como es lógico el primer paso es conectar ambos dispositivos entre si para que se puedan comunicar.

Para ello utiliza el cable USB del dispositivo iOS y asegúrate que el ordenador cuenta con la última versión de iTunes instalada para que no haya ningún tipo de problema a la hora de recocer el dispositivo.

  1. Ejecuta Dr.Fone y selecciona la opción Recuperación

Recuperación Dr.Fone

Abre la aplicación Dr.Fone y en la pantalla principal pincha sobre la opción Recuperación para acceder al módulo que te permitirá recuperar datos eliminados de tus dispositivos iOS.

  1. Selecciona Recuperar desde Dispositivo iOS y selecciona Contactos

Recuperar desde dispositivo iOS

En la nueva ventana que habrá aparecido en tu ordenador pincha sobre Recuperar desde Dispositivo iOS en la barra lateral de la izquierda.

Como en este caso necesitas recuperar contactos que han sido eliminados por error del equipo, selecciona únicamente Contactos dentro del apartado Datos eliminados del dispositivo y pincha sobre Iniciar análisis.

  1. Selecciona el contacto o contactos que quieras recuperar

Restaurar contacto eliminado

Cuando el análisis termine, normalmente tarda unos segundos, verás un listado con todos los contactos que ha sido capaz de detectar.

Si pinchas encima del contacto o contactos que has perdido podrás ver los datos que contiene, pero además podrás hacer la restauración automáticamente.

En caso de que prefieras hacer esto último, debes marcar la casilla que aparece al lado de cada uno de los contactos que quieras recuperar y pinchar sobre el botón Restore to Device y pinchar sobre Aceptar en la ventana que aparecerá.

¡Contactos recuperados!

Como has podido ver recuperar contactos eliminados por error de un iPhone es una tarea muy sencilla y que cualquiera puede hacer.

Ya sabes cómo recuperar contactos perdidos de tu iPhone, iPad o iPod Touch, pero nunca está de más recordar la importancia de hacer copias de seguridad de manera regular. Gracias a ellas tus datos siempre estarán seguros y en caso de que la recuperación no sea posible (por ejemplo si pierdes o te roban el dispositivo) siempre tendrás tus datos a buen recaudo y accesibles.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here