Setapp, la alternativa a la Mac App Store con suscripción mensual impulsada por los creadores de CleanMyMac

Hay que reconocerlo, la Mac App Store no es lo que debería ser. La tienda de aplicaciones para Mac está presente desde hace ya unos cuantos años, pero hasta el momento las actualizaciones han sido mínimas y parece que Apple no le presta demasiado atención. Esto, unido a ciertas limitaciones impuestas por la compañía (sandboxing, aplicaciones abandonadas, lentitud…) ha hecho que muchos desarrolladores decidan abandonarla y no podemos culparlos.

La idea de una tienda centralizada desde la que poder instalar todo el software que necesitemos en nuestros Mac y mantenerlo siempre actualizado es buena. En el caso de iOS funciona muy bien, ya que no existe otra vía para instalar apps, pero en el caso de los Mac el funcionamiento ha sido mucho peor de lo esperado y no parece que esto vaya a cambiar pronto.

Setapp

¿Funcionará el modelo de suscripción mensual con una colección de apps para Mac?

Ante esta situación MacPaw (creadores de software tan popular como CleanMyMac, Gemini o Hider) ha decidido tomar cartas en el asunto y crear su propia alternativa a la Mac App Store. El nombre escogido es Setapp y se trata de un servicio que ofrecerá una serie de aplicaciones bajo el modelo de suscripción mensual, algo así como el Spotify de las aplicaciones para Mac.

El objetivo de Setapp no es ofrecer miles de aplicaciones, sino de ofrece una colección de unas 300 de alta calidad y tener un funcionamiento muy muy sencillo. La actual idea es que aparezca como una carpeta dentro de Finder y que dentro muestre los iconos de todos los programas disponibles y que con sólo pinchar sobre ellos se instalen y podamos utilizarlos de forma ilimitada mientras abonemos la cuota mensual.

MacPaw espera lanzar la primera versión pública del servicio a principios de 2017, por el momento se encuentra en fase de beta privada y es posible solicitar invitación a través de la web oficial del servicio.

Interfaz de Setapp

El modelo de suscripción parece que está teniendo mucho éxito en los últimos años. Cada vez son más servicios y software los que se decantan por este modelo de monetización y parece que no les están yendo mal en general.

¿Tendrá cabida un modelo de este tipo en una colección de aplicaciones para Mac? ¿Qué pasará si un desarrollador decide quitar su aplicación del servicio? Las preguntas entorno al modelo son muchas todavía y para conocer las respuestas tendremos que esperar hasta que Setapp tenga un tiempo de rodaje y sus responsables publiquen información sobre la aceptación del servicio.

En TodoAppleBlog | Mejores aplicaciones para Mac

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «Setapp, la alternativa a la Mac App Store con suscripción mensual impulsada por los creadores de CleanMyMac»

  1. Hola, ya no deseo Setapp, y cuando lo quito no deja de poner ventanas secundarias, y cuando le pongo salir no me deja, es una verdadera basura, ya que si no lo tienes te molesta, además ocupa mucha memoria.

    Responder
    • Hola Valery,

      Si ya no quieres tener Setapp tienes que dar de baja tu suscripción a través de la web del servicio y después desinstalar la app de Setapp de tu Mac.

      Responder

Deja un comentario