Cómo acceder muy rápido a Spotlight desde cualquier app en iOS 10

Por mucho tiempo que llevemos utilizando iOS siempre encontramos pequeñas cosas que habían pasado desapercibidas. Hoy os queremos hablar de un pequeño truco que nos puede facilitar mucho la vida y ayudarnos a trabajar de una forma más ágil con nuestros iPhone: la posibilidad de acceder a Spotlight muy rápido estando dentro de cualquier app.

Spotligh es esa “buscador” que aparece al acceder la pantalla de widgets o cuando desplegamos el Centro de Notificaciones. Pongo “buscador” entre comillas, ya que realmente Spotlight es mucho más que eso. Además de un buscador universal es un lanzador de aplicaciones, un conversor de divisas, una calculadora, etc…

Truco para acceder muy rápido a Spotlighy desde dentro de una app en iOS 10

Iniciar búsquedas en Spotlight desde dentro de una app de la forma más rápida posible

Su potencial es muy grande y por eso acostumbrarnos a utilizarlo para realizar ciertas acciones puede ayudarnos a mejorar nuestra productividad y combinado con este truco todavía más.

El funcionamiento del truco es el siguiente:

1.- Estando dentro de cualquier app deslizamos el dedo desde fuera de la pantalla hacía dentro de arriba a abajo. De esa forma se empezará a desplegar el Centro de Notificaciones.

2.- Cuando hayamos bajado un poco el Centro de Notificaciones y ya se vea Spotlight, esperamos a recibir la vibración del motor Tactic del iPhone y sacamos el dedo de la pantalla. En los dispositivos iOS sin motor Tactil (anteriores a iPhone 6s), no notaremos la respuesta háptica, pero el truco funciona igualmente, tendremos que sacar el dedo de la pantalla más o menos cuando Spotlight se muestre por completo como se puede observar en el vídeo que acompaña estas líneas.

Desplegamos Spotlight hasta este punto

3.- En ese momento aparecerá el teclado en la pantalla y ya podremos utilizar Spotlight directamente.

Spotlight aparecerá con el teclado abierto

El modo habitual de acceder a Spotlight desde dentro de una app es deslizar hasta abajo el Centro de Notificaciones y después tocar sobre Buscar para que se despliegue el teclado, pero con este pequeño truco nos ahorramos algunos pasos y podemos acceder mucho más rápido a todas las posibilidades que nos ofrece Spotlight.

Aquí podéis ver el truco en acción en vídeo:

¿Sois habituales de Spotlight? ¿Qué os parece este truco para acceder más rápido a esta potente herramienta que Apple integra en todos los dispositivos iOS?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario