Nueva función del iPhone que evitará que te molesten llamadas de números desconocidos

Desde hace ya unos cuantos años todos los iPhone disponen del modo No molestar. Gracias a este modo puedes evitar que el teléfono suene cuando recibes una llamada o cualquier otro tipo de notificación, con la única excepción de las llamadas de los números que tienes en favoritos o de los que insisten varias veces.

El funcionamiento de este modo No molestar es muy lógico y realmente se trata de una función muy útil. La principal pega es que afecta a todo el dispositivo y no es posible configurarlo para que únicamente afecte a las llamadas o a algunos apartados concretos del sistema operativo.

Evitar llamadas de desconocidos en iPhone

Pero Apple sigue pensando en cosas que nos puedan hacer la vida un poco más cómoda y con iOS 13 ha llegado una nueva característica que la compañía ha llamado Silenciador de llamada.

Cuando esta función esté activa, el iPhone no emitirá ningún sonido cuando recibas una llamada de un número desconocido. Es decir, solo los números que tengas guardados en la agenda del dispositivo harán sonar el dispositivo, mientras que los que no lo están serán completamente ignorados y enviados al buzón de voz en caso de que lo tengas activo.

Por supuesto, estas llamadas quedarán registradas y siempre podrás consultarlas en la lista de llamadas recientes. Así, podrás revisarlas y en caso de que haya alguna que no debería haber sido silenciada podrás devolverla y hablar con la persona que te llamaba.

Así se activa el silenciador de llamadas de iOS 13

  1. Abre la app de Ajustes y toca sobre la opción Teléfono (tendrás que hacer scroll para llegar a ella).
  2. Vuelve a hacer scroll hasta que veas el apartado Silenciador de llamada y contactos bloqueados.
  3. Activa el interruptor que aparece al lado de la opción Silenciar núm. desconocidos.

Activar el silenciador de llamadas del iPhone

Una vez activada esta opción que por defecto viene desactivada en todos los iPhone con iOS 13, las llamadas de números no conocidos dejarán de molestarte en el momento menos oportunos. Por supuesto, podrás desactivarla siempre que quieras, por lo que sí, por ejemplo, estás esperando una llamada de un proceso de selección para un trabajo o de una cita médica, podrías desactivar esta opción temporalmente para no perderte esa llamada.

Sin duda se trata de una función muy interesante para la mayoría de personas. Es cierto que puede hacerte perder alguna llamada que quizá te podría interesar atender, pero también es cierto que la mayoría de llamadas de números desconocidos que recibimos son para vendernos algo que no nos interesa lo más mínimo en la mayoría de casos. Al menos, si pensamos en teléfonos de uso personal.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario