WhatsApp: diferente sonido para los mensajes de grupos y chats privados

WhatsApp tiene un ajuste que permite establecer notificaciones personalizadas diferentes para las conversaciones individuales y para los grupos.

Esto es muy útil para diferenciar los dos tipos de chats sin necesidad de mirar el móvil y te puede ayudar a tener menos interrupciones mientras estás trabajando o realizando cualquier otra tarea y te llega un mensaje, ya que si es de un grupo es más probable que no sea nada urgente que si es un mensaje directo.

Diferente sonido en las conversaciones privadas y en los grupos de WhatsApp

Personaliza las notificaciones de grupos y chats privados en WhatsApp

Gracias a esta configuración puedes modificar el sonido de las notificaciones y hacer que no sea el mismo para los nuevos mensajes de conversaciones individuales que la de los grupos.

Para personalizar esta configuración, debes abrir la app de WhatsApp y acto seguido tocar sobre el icono Configuración en la esquina inferior derecha de la pantalla. Una vez dentro, abre el apartado de Notificaciones y dentro verás varios apartados. Los que te interesan en esta ocasión son notificaciones de mensajes y notificaciones de grupo..

Notificación personalizada en para los grupos de WhatsApp y para los chats privados

Dentro de cada uno podrás activar o desactivar las notificaciones para los mensajes de los grupos o los chats privados y también cambiar el sonido, que es la opción realmente útil en este caso. Toca sobre Sonido y después elige el nuevo sonido que quieres establecer para cada tipo de mensaje. Por último toca sobre Guardar en la esquina superior derecha.

Una vez realizado este cambio en los ajustes de WhatsApp, tendrás un sonido para cuando te llegue un mensaje a una conversación privada y otro diferente para las conversaciones en grupo. De esta forma podrás diferenciarlos sin necesidad de mirar la pantalla del smartphone, aunque si quieres todavía más personalización puedes establecer un tono diferente para cada conversación o grupo.

WhatsApp no ofrece muchas opciones de personalización. Por eso poder realizar ajustes como este puede llegar a resultar muy útil para facilitar el día a día con la aplicación. El que más y el que menos recibe un buen puñado de mensajes en el día a día y poder tener un “filtro” que te ayude a diferenciar qué tipo de mensaje estás recibiendo sin tener que mirar la pantalla del iPhone puede llegar a ser algo más útil de lo que podría parecer en un principio.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario