Solución al error «Apple Driver has not been found» al hacer Jailbreak a iOS 8.3-8.2 con Taig 2.0 en Windows

Taig acaba de lanzar la versión 2.0 de su herramienta para hacer Jailbreak a iOS 8.3, iOS 8.2 y iOS 8.1.3, y los problemas no han tardado en aparecer. Según parecer el problema no afecta a todos los usuarios, pero si eres uno de los que se ha encontrado con el mensaje “Apple Driver has not been found” al intentar hacer el Jailbreak, aquí tienes la solución.

Según parece este problema afecta a los usuarios de PCs con Windows y tarjetas gráficas antiguas o de gama baja. Por suerte existe una solución bastante sencilla para solucionarlo, que pasa por desinstalar iTunes del equipo e instalar una versión concreta.

Solución fallo drive Taig 2.0

Acaba con el fallo «Apple Driver has not been found» al hacer Jailbreak con Taig en Windows

En concreto, es necesario instalar la versión 12.1.2 de 64 bits, versión que se puede descargar gratuitamente desde este enlace (el enlace lleva a la descarga directa de los servidores de Apple).

Una vez descargado el archivo de instalación, los pasos a seguir para solucionar el problema son los siguientes:

  • Desinstalamos la versión actual de nuestro PC con Windows desde el Panel de Control.
  • Hacemos click en el archivo itunes64setup.exe que descargamos desde el enlace que os dejamos más arriba.
  • Seguimos las instrucciones para realizar la instalación como lo hacemos habitualmente.

Una vez realizados estos pasos, podemos intentar realizar de nuevo el Jailbreak de iOS 8.3 con Taig 2.0. En la mayoría de los casos el problema habrá sido resuelto y el proceso podrá finalizarse correctamente. En caso de que aún así el problema continue, una reinicio del ordenador puede solucionar el problema por completo. Si aún después de este reinicio el problema continúa, nuestra recomendación es intentar hacer el Jailbreak desde otro ordenador.

¿Tienes dudas sobre cómo utilizar la nueva herramienta de Tag? Sigue nuestra guía para hacer Jailbreak a iOS 8.3, iOS 8.2 y iOS 8.3.1 con Taig, ¡no tiene pérdida!

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

81 comentarios en «Solución al error «Apple Driver has not been found» al hacer Jailbreak a iOS 8.3-8.2 con Taig 2.0 en Windows»

  1. Despues de estar mucho tiempo en 20%, me tira el error «-1101» he de decir que ya actualice iTunes a la version mas nueva y reinicie mi equipo. Tambien restaure desde iPhone desde mi PC. Uso iPhone 5C en version 8.3. Espero me puedan apoyar.

    Saludos!

    Hugo.

    Responder
    • La solución no es actualizar a la versión más reciente, sino instalar la versión que se indica en el artículo. Prueba a seguir los pasos que indicamos en la guía 😉

      Responder
  2. logro instalar cydia en mi iphone 6 plus, luego hago click en el icono de cydia, empieza a cargar, y se cierra…… reinicie el equipo… y se vuele a reiniciar el iphone…. y no logra entrar a cydia……

    Responder
    • La versión actual de Cydia no es del todo compatible con iOS 8.3, pero es raro lo que comentas. Quizá se deba a problemas de saturación en los servidores de Cydia o similar. ¿Has podido probar de nuevo? Si el problema persiste, nuestra recomendación es que restaures el dispositivo y vuelvas a hacer el Jailbreak.

      Responder
    • Muchas veces se soluciona con la instalación de esa versión de iTunes. En otras ocasiones eso no es suficiente y pueden afectar otros elementos del ordenador, pero es imposible saber qué puede afectar en cada caso. Si puedes hacer la comprobación en otro ordenador y con otro cable USB sería perfecto para descartar 😉

      Responder
  3. Hola, Ya baje mi iTunes a 12.1.0 y sigue con el error ahora borre taig y lo estoy volviendo a bajar, Pero la pregunta si o si tengo que restaurar mi iPhone? Tengo ios8.3 que hace poco restaure desde la computadora por que puse el ios9 beta

    Responder
    • Si es así, lo único que se nos ocurre es restaurar el dispositivo a estado de fábrica y probar de nuevo para descartar otro problemas. Si aún así sigue fallando, esperar a que Taig lance una versión de la herramienta más depurada.

      Responder
  4. Oye pero porque me sale ese error si mi pc es relativamente nueva es súper potente corre todos los programas y no se calienta tiene una tarjeta gráfica gte 960 porque me sale el error no entiendo si mi pc tiene muy buena tarjeta gráfica intentare tu forma haber si me sirven pero mi pc no es el problema no se si es de Windows o algo

    Responder
  5. teneis que desistarlar itunes y sus componentes ,, y la carpeta que sequeda en musica borrarla,,,,bajaros revo uninstaller,,,con el sera facil desintalar,,,,os bajais itunes ,,12.0.1, mirar si es de 32 o 64 bit,,,despues de instatar ..reiniciar,,,y acer el jai,,,,yo por si acaso desative el antiviros,,,,,y meloiso,,,,alomejor tarda un poco pero loace,,,,,

    Responder
  6. He seguido todos los pasos como has ido diciendo aquí las indicaciones ,he cambiado a otro ordenador,e instalado el iTunes nuevo y me sigue quedándose en el 20% y de ahí no pasa ,que puedo hacer ,yo creo que esta versión de taig no funciona bien

    Responder
    • La única opción que se me ocurre es restaurar el dispositivo a estado de fábrica para evitar cualquier tipo de problema debido a iOS y si aún así nada, esperar a que Taig lance una nueva versión de la herramienta más pulida.

      Responder
  7. No consigo hacer jailbreak a un iphone 5s… He hecho todos los pasos. y me aparece un mensaje en Taig: Network anomalies. Version verification failed, pero es que acabo de hacer lo mismo en en un iphone 5 y en un ipad 3 y sin problema. . Jailbreak ok::!! y para este llevo como 5 horas intentado hacerselo y nada error. He borrado todo de itunes apple…. y he vuelto a instalar itunes. He descargado y abierto taig de todas las forms y nada..Me aparece ese error. Como procedo?

    Responder
    • Parece un error de conectividad, que por algún motivo Taig no puede conectar con el dispositivo. ¿Puede ser que el conector Lightning esté sucio en el dispositivo o que esté fallando?

      Responder
    • En principio la solución es lo que explicamos en este artículo. Si sigue sin funcionarte, quizá lo mejor sea esperar a que actualicen la herramienta, algo que llegará estos días y corregirá seguramente muchos de los fallos que está ocasionando esta primera versión.

      Responder
  8. hola! no me deja bajarme la version de itunes que pones cuando se queda en el 20% … dice que es incompatible, que hago? elimine itunes y ahora esta en 60% pero ahí se ha quedado…

    Responder
    • Algunos usuarios con el mismo problema dicen que esperando 15-20 minutos el proceso continúa o que reiniciando y volviendo a encender también continua hasta el final.

      Responder
  9. ya ise todo el proceso q me indican y efectivamente avanza pero se me queda pegado cuando va en el 60% q tengo q hacer o como me pueden colaborar tengo un ipad mini retina

    Responder
  10. hola, no me deja hacerlo, e descargado la version de itunes que hay colgada, y desinstalada la que tenia yo, me pone can’t find apple device, tengo desactivado el buscar mi iphone y el codigo, tengo ios 8.3, no entiendo nada

    Responder
  11. Hola compañeros, si es factible para aquellos a los que os falla, el tema es desinstalar todo lo relacionado el fabricante apple, una vez hecho ésto descargais la version facilitada por el buen compañero, y una vez hecho ésto y despues de dichas desinstalaciones, reiniciais, e instalais con boton derecho ejecutar como administrador el programa, no modifiqueis lo de program x86 ni nada,y desmarcar la opciónde iniciar itunes al acabar la instalación, una vez acabada ésta, iniciais el archivo de jail 2.3 con boton derecho ejecutar como administrador, y tatatachan, acabado todo al 100%. Probad!

    Responder
  12. hola al instalar el itunes inicia la instalacion pero luego me sale en el estado restauracion y la carga se devuelve y me sale que hay errores y no se puede instalar que hago?

    Responder
  13. A mi me parece una tomadura de pelo tan grande como la China. Yo lo he intentado en 2 IPhone, 1 IPad 2 y 1 Ipad mini y con tres ordenadores diferentes con diferentes versiones de ITunes y no funciona con ninguno, No aparece el Apple Drive, se queda colgado, etc.

    La prueba de que es una chapuza es que van a versión nueva cada semana y solo se oyen quejas de que no funciona ninguna. .También empiezan a oírse señales de que sea un posible Malware. No perdáis tiempo.

    Responder
    • Como siempre suele ocurrir los problemas se comentan y cuando todo va bien no se dice nada. El Jailbreak es algo muy complejo y nosotros nos aprovechamos gratuitamente del trabajo de los equipos de hackers que lo realizan. Una veces las herramientas funcionan mejor y otras no tanto, pero creo que considerarlo de chapuza sin más no es para nada justo… al fin y al cabo te lo están dando desinteresadamente.

      En los posts que hemos publicado sobre cómo hacer Jailbreak e incluso en este mismo post puedes ver a usuarios contentos con el Jailbreak, otros con problemas que han podido solucionar y otros, como tu caso, con problemas que no se ha solucionado.

      Taig sigue trabajando y actualizando su herramienta para hacerla cada vez mejor; quizá en una próxima actualización den en el clavo y consigan evitar incompatibilidades y saltarse al 100 % todos los impedimentos que les pone Apple.

      Responder
  14. Después de instalar la versión de Itunes 12.1.2.27 64bits y haber hecho la copia de seguridad mediante itunes, antes de ejecutar el jailbreak acordaros de reiniciar el equipo! y de todo lo que os han dicho ya, poner el modo avion tanto en iphone como ipad, desactivar Buscar mi iphone/ipad y desactivar codigo de activacion. Yo ya tenía la versión 12.1.2.27, no había actualizado, lo hice y no me funcionó, lo eliminé y me lo volví a bajar e instalar y cuando reinicié el pc me funcionó perfecto.

    Responder

Deja un comentario