Stanford publica un curso gratuito de programación Swift en iTunes U

Swift es el nuevo lenguaje de programación que Apple ha desarrollado. La compañía de Cupertino creó este lenguaje para que desarrolladores puedan crear apps para su plataforma de una forma mucho más rápida y sencilla que la utilizada hasta ahora. El problema de tratarse de una lenguaje de programación totalmente nuevo es que los desarrolladores deben aprender a utilizarlo y parece que la universidad de Stanford quiere ayudar a ello. La prestigiosa Universidad ha publicado en iTunes U un curso de programación Swift que cualquiera puede descargar de forma completamente gratuita.

itunes-u-stanford

Stanford enseña Swift a todo el mundo ¡Gratis!

En el momento de escribir estas líneas el curso está formado por cuatro archivos diferentes: dos vídeos (ambos de más de 1 hora de duración) y dos archivos con las diapositivas utilizadas en los vídeos. Es decir, el curso no está completo todavía, pero ya es posible suscribirse a través de iTunes e ir recibiendo todas las nuevas sesiones que Stanford vaya publicando a través de iTunes U.

El objetivo de este curso es introducir a los desarrolladores en el lenguaje de programación Swift y enseñarles lo importante para que puedan crear sus aplicaciones con esta reciente tecnología, para después publicarlas en la App Store y que todos nosotros podamos disfrutarlas en nuestros iPhone, iPad o iPod touch.

swift-ios

Por el momento desconocemos el ritmo que llevarán la Universidad con estos cursos y no podemos predecir cuando será lanzado el siguiente vídeo, pero si realmente estás interesado en aprender a programar en Swift y tienes un buen nivel de inglés creemos que deberías darle una oportunidad, seguro que te ayudan a mejorar o a avanzar mucho más rápido.

¿Ya has empezado a aprender Swift por tu cuenta o utilizando otros recursos? ¿Qué tal la experiencia? ¿Crees que tiene futuro este nuevo sistema de programación para dispositivos iOS?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en «Stanford publica un curso gratuito de programación Swift en iTunes U»

Deja un comentario