El Apple Watch no convence a Steve Wozniak, cofundador de Apple

Steve Wozniak, cofundador de Apple, es en la actualidad conocido por dar su opinión sobre los productos de la compañía sin ningún tipo de pelo en la lengua. En esta ocasión ha estado hablando del Apple Watch durante el Future Transport Summit de Sidney, de sus limitaciones y especialmente de si para él es una buena compra o no.

Wozniak cree que el Apple Watch y el mercado de los smartwatch está todavía demasiado verde. Cree que los productos que están en el mercado son inmaduros y demasiado limitados. El motivo principal de su opinión es simple: el Apple Watch depende demasiado del iPhone.

Steve Wozniak opina sobre el Apple Watch

Woz cree que el Apple Watch depende demasiado del iPhone

Así lo ha dejado saber Wozniak durante su comparecencia en el evento: “Sin el teléfono no puedo hacer casi nada con mi smartwatch”. El cofundador de la compañía de Cupertino ve necesario que el Apple Watch deje de depender del iPhone y que se convierta en un dispositivo más autónomo.

A lo largo de su charla comentó alguna de las cosas que más le molesta de esta dependencia que el Apple Watch tiene del iPhone. Por ejemplo, comentó que un día salió a comprar e intentó abonar su compra a través de Apple Pay desde el smartwatch. El problema es que se olvidó el iPhone en casa y no pudo completar el pago al no ser capaz el reloj inteligente de conectarse a Internet para realizar la operación de pago.

Apple Pay desde el smartwatch de Apple

En resumen, la opinión de Wozniak sobre el Apple Watch es que es una compra que no le convence, ya que a él (esto es su opinión personal) no le ha resultado útil en la mayoría de ocasiones.

Desde nuestra visión coincidimos en parte con la opinión de Wozniak. Creemos que el Apple Watch debería dejar de depender tanto del iPhone para funcionar correctamente, aunque también es cierto que incorporar una tarjeta SIM al dispositivo para que se conecte a Internet de forma autónoma podría suponer un gasto mensual extra si nuestro operador de telefonía no nos permite compartir nuestra tarifa de datos entre el smartphone y el smartwatch; algo que podría no gustar a muchos consumidores.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario