Inicio iPhone Cómo activar un temporizador para que el iPhone deje de reproducir música...

Cómo activar un temporizador para que el iPhone deje de reproducir música o vídeo automáticamente

0

Si eres de los que les gusta dormirse escuchando música, un podcast o quizá viendo una serie en tu iPhone, iPad o iPod Touch este pequeño “truco” de iOS te encantará.

La app Reloj incluye una opción dentro del apartado Temporizador que permite detener automáticamente una reproducción de audio o vídeo al llegar a cero la cuenta atrás.

Activar temporizador para detener reproducción en iPhone

Esta característica es muy útil, como decía, si te gusta quedarte dormido escuchando música, pero también la puedes utilizar para, por ejemplo, marcarte tiempos de descanso de duración determinada durante tus horas de trabajo o estudio.

Cómo configurar un iPhone, iPad o iPod Touch para que pare cualquier reproducción de audio o vídeo automáticamente después de un tiempo

Para utilizar esta función lo primero que debes hacer es configurar el tiempo que quieres que dure la reproducción y que la acción final sea parar la reproducción y no que suene un aviso como suele ser habitual.

Quieres escuchar música durante ¿10 minutos? ¿20 minutos? ¿1 hora? No hay problema, puedes establecer el tiempo que quieras y que se detenga automáticamente de la siguiente manera:

Temporizador con detención de reproducción en iPhone y iPad

  1. Accede a la app Reloj y toca sobre Temporizador en el menú inferior.
  2. Mueve el control de horas, minutos y segundos para establecer el tiempo que quieres que dure la reproducción.
  3. Toca sobre Al finalizar, escoge la opción Detener reproducción y toca sobre Guardar en la esquina superior derecha.
  4. Presiona el botón Iniciar para que comience la cuenta atrás.
  5. Inicia la reproducción desde la app que quieras (Música, Spotify, Podcast, Netflix, Vídeo, HBO…).

Y esto es todo. Ahora no tienes más que relajarte y disfrutar del contenido que quieras.

Cuando el temporizador llegue al final la reproducción se parará automáticamente y sin emitir ningún tipo de aviso de alerta. Esto es perfecto, ya que si lo que querías era dormirte con música, un audiolibro o viendo algún vídeo no te despertará una alarma ensordecedora ni la reproducción continuará hasta la mañana siguiente.

¡Una advertencia!

Si sueles utilizar la función de temporizador de iOS para que te avise de determinadas cosas, debes volver a activar la reproducción de una alerta al finalizar la cuenta atrás. Si no lo haces, el iPhone o iPad se quedará configurado en Detener reproducción, por lo que no te avisará y podría ser un problema (por ejemplo si utilizas las cuentas atrás para cocinar o calcular el tiempo de cualquier otra cosa).

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here