Así puedes usar la app Traducir del iPhone sin conexión a Internet

Una de las novedades más interesantes y que más pasó desapercibida de iOS 14 fue la llegada de la app Traducir. Con este lanzamiento Apple inició una nueva carrera contra Google y su Translate y otros servicios similares como, por ejemplo, DeepL.

La app Traducir que ahora incluyen todos los iPhone, iPad y iPod Touch permite traducción entre un montón de idiomas tanto a través de voz como de texto escrito. Su principal “pero” es que la aplicación requiere de conexión a Internet para funcionar, al menos tal y como viene configurado por defecto.

Usar la app Traducir del iPhone sin conexión

La buena noticia es que es posible descargar los idiomas que necesites y mantenerlos de forma local (offline). Gracias a esta opción podrás utilizar todo el potencial de Traducir sin necesidad de disponer de conexión a Internet.

Descargar idiomas de traducción sin conexión en iPhone y iPad

Para poder descargar los archivos de idioma y así poder utilizar la aplicación Traducir en cualquier lugar, independientemente de si tienes conexión a Internet o no, debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Traducir en tu dispositivo iOS. Logo de la app Traducir del iPhone
  2. Toca sobre el idioma de la izquierda para acceder al listado de idiomas disponibles. Acceder al selector de idiomas
  3. Haz scroll hasta el apartado Idiomas disponibles sin conexión y toca sobre el icono de descarga del idioma o idiomas que quieras descargar para poder utilizarlos de manera offline. Descargar idioma de la app Traducir de iOS

Es importante que te descargues tanto el idioma que vas a introducir como al que quieras traducir. Por ejemplo, si vas a hablar o escribir en Español y quieres traducirlo a Francés, tendrás que descargar ambos idiomas para que la app pueda completar el proceso de traducción sin requerir conexión a la red.

Una vez que tengas ambos idiomas descargados podrás hacer traducciones de forma instantánea en tu iPhone, iPad o iPod Touch y, como digo, sin necesitar que el dispositivo esté conectado a Internet.

Eliminar idiomas descargados en la app Traducir

Los archivos de idioma de Traducir ocupan algo de espacio en el dispositivo, por eso si vas justo es posible que una vez que ya no necesites seguir utilizando la traducción sin conexión te interese borrar los archivos descargados.

Para lograrlo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la app Traducir. Logo de la app Traducir del iPhone
  2. Toca sobre el idioma para acceder al listado con todos los idiomas. Acceder al selector de idiomas
  3. Haz scroll hasta el apartado Idiomas disponibles sin conexión. Idiomas disponibles sin conexión en un iPhone
  4. Desliza el dedo de derecha a izquierda sobre el idioma que quieras eliminar. Deslizar para borrar idioma sin conexión
  5. Toca sobre el botón Eliminar. Confirmar borrado de idioma offline

Esto es todo, a partir de este momento volverás a necesitar una conexión a Internet para poder utilizar la traducción al idioma eliminado, aunque siempre y cuando lo necesites lo podrás volver a descargar de nuevo en cuestión de unos minutos.

Por si el espacio sigue siendo un problema, aquí tienes unos cuantos consejos para recuperar espacio de almacenamiento en tus dispositivos iOS.

¿Qué te parece la app Traducir? ¿La has utilizado en alguna ocasión y te ha resultado útil? Sin duda tiene un potencial enorme gracias a la posibilidad de traducción prácticamente automática que ofrece y lo bien que Siri suele entender lo que le decimos para convertirlo a texto.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Quizá también te interese...

Deja un comentario