Home iPhoneTutoriales iPhone Cómo generar una nueva clave de recuperación de Apple ID en iPhone o iPad

Cómo generar una nueva clave de recuperación de Apple ID en iPhone o iPad

por Manu Iglesias
0 comentario

La función de clave de recuperación de las cuentas de iCloud desapareció durante un tiempo, pero ahora Apple la ha recuperado y se trata de un método bastante seguro y útil para restablecer la contraseña de una cuenta de iCloud o Apple ID cuando no se tiene acceso al dispositivo de confianza por cualquier motivo.

La clave de recuperación es un código de 28 dígitos que los dispositivos de la compañía de Cupertino generan de forma automática y que puede resultara muy útil en caso de que pierdas la contraseña del Apple ID. Es cierto que si dispones del dispositivo de confianza el cambio de contraseña resultará muy sencillo, pero si no dispones de este dispositivo por cualquier motivo la clave de recuperación será tu gran aliada.

Generar una nueva clave de recuperación del Apple ID

Gracias a esta clave evitarás tener que introducir otra información como las preguntas de seguridad o introducir datos de los métodos de pago que has utilizado en el pasado. Únicamente tendrás que introducir la clave de recuperación y en cuestión de segundos podrás modificar la contraseña por la que prefieras.

Por supuesto es muy importante que guardes a buen recaudo tu clave de recuperación, pero si no lo has hecho o si quieres hacerlo ahora generando una nueva clave, puedes hacerlo desde cualquier dispositivo en el que tengas la sesión de iCloud o Apple ID iniciada siguiendo los pasos que encontrarás a continuación.

Reemplazar la clave de recuperación de iCloud o Apple ID

Para que las siguientes instrucciones funcionen y puedas reemplazar la clave de recuperación del Apple ID deberás disponer de un dispositivo con iO 14 o posterior en el que además tengas iniciada sesión con la cuenta de Apple ID o iCloud en la que quieres cambiar la clave de recuperación. Si cumples estos dos requisitos, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre la app Ajustes.Icono de la app Ajustes de iOS
  2. Toca sobre la primera opción del menú, en la que aparece el nombre asignado a tu cuenta de iCloud. Acceder a los ajustes del Apple ID en el iPhone
  3. Accede al apartado Contraseñas y seguridad. Contraseñas y Seguridad en los ajustes de iCloud de iOS
  4. Toca sobre el apartado Recuperación de la cuenta. Recuperación de cuenta de los ajustes de iCloud
  5. Entra en Clave de recuperación. Ajustes de clave de recuperación de iCloud
  6. En caso de que no tengas activa esta opción activa la casilla Clave de recuperación y sigue las instrucciones en pantalla para generar la nueva clave. Si ya tienes la función creada y solo la quieres cambiar por no disponer de la anterior, toca sobre Crear nueva clave de recuperación. Crear nueva clave de recuperación
  7. En la ventana emergente toca sobre Reemplazar clave de recuperación. Reemplazar clave de recuperación en los ajustes de iOS
  8. Introduce el código de seguridad del iPhone o iPad. Código de seguridad del iPhone
  9. El dispositivo te mostrará la nueva clave de recuperación, anótala en algún lugar seguro. Cuando la tengas anotada toca sobre Continuar. Nueva clave de recuperación generada
  10. Introduce la clave de recuperación y pulsa sobre Siguiente en la esquina superior derecha de la pantalla. Confirmar la nueva clave de recuperación

Una vez que hayas seguido estos pasos la clave habrá sido cambiada y ya podrás utilizar la nueva para cambiar la contraseña del Apple ID o cuenta de iCloud desde el mismo dispositivo o desde otro diferente.

Es importante recordar que para poder hacer esto necesitas disponer de un dispositivo en el que esté la sesión da la cuenta de Apple iniciada. En caso contrario, no podrás utilizar esta función. Además, también debes recordar que si olvidas la clave de recuperación y no tienes acceso a ningún dispositivo con la sesión iniciada no podrás acceder a la cuenta sin la contraseña, ya que ni el propio soporte técnico de Apple podrá ayudarte en esta situación.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Quizá también te interese

Deja un comentario