TunesGo, uno de los mejores gestores de música para dispositivos iOS y Android – No más iTunes

iTunes es un software muy molesto para muchos propietarios de iPhone, iPad o iPod Touch. Es la única vía oficial para pasar música desde un Mac o PC a dispositivos iOS, pero por suerte existen alternativas a iTunes más cómodas y potentes que la aplicación desarrollada por Apple.

Hoy os queremos hablar de TunesGo, una de estas alternativas que ofrece características no disponibles en iTunes como puede ser la sincronización bidireccional. Esto quiere decir que con este programa podamos tanto pasar música desde un ordenador a un iPhone, como desde un iPhone a un ordenador; algo impensable con el sincronizador oficial de Apple.

TunesGo

Ya podemos olvidarnos de las limitaciones de iTunes gracias a TunesGo

Pero esta no es la única diferencia importante entre TunesGo e iTunes. En el caso de iTunes solo podemos mantener sincronizada la música entre un ordenador y un dispositivo iOS. Con TunesGo esto no ocurre, ya que podemos pasar música desde cualquier ordenador a cualquier dispositivo iOS y, por supuesto, también en sentido inverso como decíamos antes. Además, es compatible con más de 30 formatos de audio y vídeo, con capacidad para transformar formatos no compatibles en iOS en compatibles.

El software también nos permite rellenar toda la información de las etiquetas ID3 de forma cómoda. Gracias a esto podemos mantener nuestra librería musical ordenada y bien catalogada, estableciendo información como: artista, nombre del álbum, género musical, carátula del disco, etc, etc…

Pantalla principal de TunesGo

Los desarrolladores de TunesGo son conscientes de que muchos usuarios de iPhone tenemos dispositivos con 16 GB de capacidad y por ello han incluido una función para eliminar archivos duplicados. Gracias a esta función podremos borrar de una manera rápida todas las canciones duplicadas en nuestro dispositivo y así ahorrar espacio de almacenamiento para utilizarlo con otras canciones, vídeos, fotos o cualquier otro tipo de contenido que necesitemos llevar en el smartphone.

El software, desarrollado por Wondershare, no solo nos permite pasar música desde una carpeta cualquiera de nuestro ordenador, sino que también puede utilizar las canciones o listas de reproducción que gestionamos desde iTunes para sincronizarlas con nuestros dispositivos móviles.

Gestión de música

Por si todo esto no fuese suficiente, TunesGo ofrece una característica que quizá sea muy atractiva para usuarios de iTunes que no tengan dispositivos iOS: la posibilidad de sincronizar la librería de iTunes con dispositivos Android. Un función que hasta ahora Apple nunca ha querido desarrollar y que gracias a este software podremos dejar de echar de menos si estamos entre este grupo de usuarios.

Fotos, apps, GIFs y copias de seguridad, otros de los puntos fuertes de TunesGo

Pero la aplicación va un poco más allá y no sólo nos permite gestionar nuestra música y vídeos, sino que también lo podemos utilizar para gestionar fotos, apps, hacer copias de seguridad e incluso crear GIFs animados a partir de nuestros vídeos o fotografías.

Gracias a estas funciones podemos gestionar fácilmente desde un ordenador este tipo de contenidos. Por ejemplo en el caso de las fotos podemos seleccionar fácilmente una foto o un grupo para pasarla desde el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador sin necesidad de pasar por la app Fotos de macOS o similares.

Gestión de fotos

Además, también tenemos la opción de seleccionar un grupo de fotos o un vídeo y exportarlo al ordenador convertido en un formato que está muy de moda en estos momentos: el GIF animado. Gracias a esto podemos compartir en redes sociales o en cualquier otro sitio esas imágenes a partir de nuestras propias fotos.

En la sección Apps podemos instalar rápidamente apps que tengamos almacenadas en nuestro ordenador en formato .ipa y también podemos desinstalar las que ya tenemos instadas en el dispositivo. Esto es realmente cómodo, especialmente si queremos hacer una limpieza grande, ya que podemos seleccionar todas las apps que queremos borrar y después hacerlo en un único click.

Toolbox de TunesGo

Por último, y no por ello menos importante, encontramos una función para hacer backups de nuestros dispositivos iOS y Android. Esta función nos permite guardar una copia de seguridad de los contenidos: música, vídeos y fotos, sin llegar a ser un backup completo como ocurre con el caso de iTunes.

Descargar Wondershare TunerGO para Mac o Windows

Wondershare TunesGo está disponible para ordenadores Mac y Windows. Ofrecen una versión de prueba gratuita para poder valorar si es el software que necesitamos y en caso de que se adapte a nuestras necesidades podemos comprar la licencia que nos da derecho a utilizar el programa sin limitaciones y a recibir todas las actualizaciones que lancen en el futuro.

Sin duda se trata de una muy buena opción para todos los usuarios a los que iTunes se les queda corto, especialmente para aquellos que trabajan con varios ordenadores y no quiere estar limitados a poder sincronizar sus iPhone, iPad o iPod Touch con un solo equipo. Además, también es muy útil para todos los usuarios de dispositivos Android, ya que como decíamos también es capaz de sincronizar música desde iTunes a dispositivos con este sistema operativo.

También te puede interesar

Enviar un comentario