¿Cuánto cuesta cambiar las baterías de los AirPods de Apple?

Después de una espera más larga de lo esperado, los AirPods empiezan a llegar a los primeros compradores. Las primeras reacciones hacía estos auriculares inalámbricos de Apple están siendo bastante buenas, pero ya empiezan a surgir algunas dudas sobre el trato que les va a dar Apple en los próximos meses o años. Una de estas preguntas es clara. ¿Cuánto costará cambiar la batería de los AirPods?

Las baterías tienen una vida útil que, generalmente, es menor que la del dispositivo que alimentan. En el caso de los AirPods esto también ocurre y teniendo en cuenta que se trata de un accesorio de uso intensivo con cinco horas de autonomía esto puede ser un problema debido al ritmo de ciclos de carga/descarga que seguramente sufrirán. Es por ello que la pregunta del precio de la sustitución de la batería de los auriculares está en la cabeza de muchas personas que ya han comprado o están pensando en comprarlos.

AirPods de Apple

Precio del cambio de batería de los AirPods con y sin garantía o Apple Care

Debido a sus características, el cambio de la batería de los AirPods no puede ser realizado por cualquier persona y lo más habitual será hacerlo en algún servicio técnico de Apple (o alguno externo, aunque nosotros siempre recomendamos el oficial para minimizar el riesgo de dar con un servicio poco profesional que no cumpla con lo que prometen).

El precio de la sustitución de la batería por una nueva dependerá de si nuestros AirPods tienen algún defecto de fabricación o no, además de si cuentan con garantía o Apple Care o si ya no están protegidos por ella. Así, dependiendo de la situación en la que se encuentren los auriculares los precios en España son:

  • AirPods fuera de garantía o sin fallo de fabricación: 67,10 €.
  • AirPods con garantía o Apple Care: sustitución gratuita en caso de fallo de fabricación (no incluye desgaste habitual de la batería).
  • Cambio de batería del estuche de carga: 69 $ (precio en España no publicado todavía).

Estos son los precios oficiales que Apple ha publicado en su web de soporte y que desde este momento aplica en todos sus servicios técnicos oficiales.

Precio del cambio de batería de los AirPods

Hasta dentro de unos meses nadie tendrá que pagar por este servicio, ya que los AirPods acaban de llegar al mercado y todos están protegidos por garantía. Pero posiblemente dentro de un año empezaremos a ver personas que necesitan recurrir a este servicio para seguir utilizando sus AirPods.

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +