¿Dónde encontrar el número de serie de los AirPods y AirPods Pro?

Generalmente no le damos importancia al número de serie de nuestros productos. Es normal, si todo va bien no es algo que necesitemos conocer, pero en cuanto hay algún problema, una avería o perdemos uno de los dispositivos, sí es importante conocer este dato.

A lo largo de este artículo quiero explicarte donde puedes encontrar el número de serie de los AirPods o AirPods Pro de Apple.

Ver número de serie de los AirPods

Así, si tienes una avería y necesitas enviarlos al servicio técnico, necesitas comprobar el estado de su garantía, estás pensando en comprar unos nuevos o si necesitas poner una denuncia por robo, podrás localizar fácilmente el número de serie de los auriculares y del estuche de carga.

Así puedes ver el número de serie de tus AirPods

Antes de entrar en materia, es importante tener algo en cuenta. En los AirPods de 2ª generación y los AirPods Pro, cada auricular tiene impreso su propio número de serie. Pese a esto, el número de serie importante en este caso es el que está impreso en el estuche de carga, ya que es el principal y no el que tiene cada uno de los auriculares.

En el interior de la tapa del estuche de carga

Interior estuche de carga AirPods

Si tienes contigo el estuche de carga de los AirPods, quizá esta sea la opción más cómoda y rápida de conocer el número de serie de los AirPods es mirar en el interior.

En concreto el número de serie está impreso en el interior de la tapa del estuche de carga. Solo debes abrirlo y mirar en el interior de la tapa, concretamente en el espacio del auricular izquierdo, para localizar el número.

No es una mala idea anotar el número en algún lugar seguro. Así, en caso de que algún día tengas algún problema con los auriculares, podrás recuperarlo fácilmente aunque no tengas acceso a ninguno de los otros métodos para ver el número.

En la caja de los auriculares

Pegatina de la caja de los AirPods

La propia caja de los AirPods también cuenta con el número de serie de los mismos. Esta opción puede resultar muy útil si has perdido o te han robado los auriculares.

Para localizar el número de serie en la caja de los AirPods, solo debes fijarte en la pegatina en la que aparece el código de barras. Justo a él, verás un apartado identificado como (S)Serial No. y a continuación una serie de números y letras, ese es el número de serie de tus AirPods.

En la factura de compra

Si has comprado tus AirPods o AirPods Pro en una tienda oficial de Apple, podrás localizar el número de serie también en la propia factura. Esto incluye, por supuesto, la web de Apple o cualquiera de las Apple Store que la empresa tiene repartidas por medio mundo.

En caso de que los hayas adquirido en alguna tienda de terceros en los que comercialicen productos de Apple es posible que el dato no aparezca, aún así, no está de más que lo compruebes por si acaso.

Desde un dispositivo iOS

Número de serie AirPods desde un dispositivo iOS

Esta opción únicamente es válida si tienes tus AirPods conectados a un dispositivo iOS, es decir, un iPhone, iPad o iPod Touch.

El proceso es tan sencillo como acceder a Ajustes – General – Información – AirPods. Una vez dentro, el dispositivo te mostrará una serie de datos importantes sobre los auriculares como número de modelo, versión del firmware y del hardware y, por supuesto, el número de serie.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario