Sí, puedes tener tecla “ESC” en el Magic Keyboard y otros teclados para iPad Pro

Hace ya unas semanas Apple lanzó por sorpresa una nueva generación del iPad Pro y junto a él llegó también el Magic Keyboard.

Este accesorio para el iPad Pro incluye entre sus características, además de un sorprendente diseño, un teclado completo con mecanismo de tijera y, algo que nunca antes había estado de forma oficial en los teclados para iPad de Apple, un trackpad.

Tecla ESC en el Magic Keyboard del iPad Pro

Las críticas hacia el teclado han sido tremendamente positivas. Todo el mundo parece estar de acuerdo con que es muy cómodo a la hora de teclear y que el trackpad hace mucho por mejorar la productividad a la hora de utilizar el dispositivo iOS. Por supuesto, también hay críticas negativas. La principal es sobre el precio del teclado, aunque también hay personas que se quejan de que el Magic Keyboard no sirve si necesitas utilizar el iPad con el Apple Pencil y también sobre la falta de la tecla ESC en el teclado.

Sí, igual que ocurrió con los primeros MacBook Pro con Touch Bar, el nuevo Magic Keyboard no incluye la tecla ESC (escape) física y esto no termina de convencer a muchos usuarios del teclado.

Así puedes usar la tecla ESC en el Magic Keyboard del iPad Pro

Si es tu caso, debes saber que existen un par de opciones para poder “usar” la tecla ESC en el Magic Keyboard o, al menos, utilizar las funciones que tiene esta tecla cuando se utiliza otro teclado físico con el tablet de la compañía de la manzana.

Atajo de teclado

Atajo de teclado para invocar ESC en iPad Pro

La primera opción y la más directa es utilizar una combinación de teclas para invocar la función de la tecla ESC. Esta combinación viene configurada por defecto en iOS, así que funcionará sin tener que hacer ningún ajuste previo.

El atajo de teclado que debes usar para invocar la función de ESC en el iPad Pro con el Magic Keyboard es Comando + punto, es decir, las teclas ⌘ y el signo del punto (.).

Modificar el comportamiento de una tecla física

Existe otra opción para conseguir tener la tecla “ESC” en el Magic Keyboard, aunque es un poco más radical y te obligará a prescindir de alguna de las teclas que vienen configuradas por defecto en el dispositivo.

Lo primero que tendrás que hacer es acceder a Ajustes – General – Teclado – Teclado físico y por último accede al apartado Teclas de modificación.

Una vez dentro verás que aparecen listadas las diferentes teclas que se pueden modificar. Estas son:

  • Bloqueo de mayúsculas.
  • Control.
  • Opción (Alt).
  • Comando (⌘).
  • Globo terráqueo.

Al lado de cada una podrás ver la acción que realizan al pulsarlas. Si tocas sorbe cualquiera de ellas podrás ver las diferentes acciones que le puedes asignar. Entre estas opciones está Escape (ESC).

Llegado a este punto, lo único que tendrás que hacer es decidir qué tecla quieres sacrificar para convertirla en tu nueva tecla ESC. Quizá lo más factible en la mayoría de los casos sería asignarla a Bloqueo de mayúsculas, ya que siempre puedes escribir manteniendo pulsada la tecla shift de forma manual para escribir varias letras en mayúsculas. O quizá prefieras prescindir del Globo terráqueo… Sea como sea, esta decisión la dejo en tu mano, ya que dependerá del uso que hagas del teclado.

Una vez realizado este ajuste, el comportamiento de la tecla cambiará y siempre que la pulsas ejecutará la función de ESC que tenga en la app que estés utilizando.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario