Hace ya bastante tiempo que la app Fotos del iPhone permite hacer ciertos retoques y ediciones en las fotos. Gracias a estas características no es necesario disponer de apps especializadas instaladas en el smartphone y con la llegada de iOS 13 todavía menos, ya que Apple ha decidido integrar muchas más herramientas de edición.
Además de la ventaja de poder disponer de menos apps instaladas en el dispositivo, esto ofrece otra ventaja: es posible volver al original de una foto aunque hayas realizado un montón de ediciones.
Es cierto que otras apps de edición de fotos también permiten hacer esto, pero el hecho de que este integrado directamente en iOS te permite que esas imágenes sean sincronizadas a través de iCloud. Esto reduce así las probabilidades de perderlas en caso de desastre, ya que siempre tendrás una copia de seguridad online. Además, si utilizas las extensiones podrás editar con otras aplicaciones y volver atrás desde un único lugar de una forma muy cómoda.
Da igual que hayas hecho recortes, aplicado filtros, ajustado los colores, las luces, rotado una imagen, etc, etc… Con una sola acción podrás dar marcha atrás a todos esos retoques y volver así a la foto original.
Cómo volver al original de una foto editada en iOS
- Abre la foto editada en la app Fotos de tu iPhone, iPad o iPod Touch.
- Toca sobre el botón Editar en la esquina superior derecha.
- Pulsa el icono con la flecha roja de la esquina inferior derecha.
- Toca sobre Volver al original del menú desplegable que aparece en la parte inferior de la pantalla.
Y esto es todo. Al seguir estos pasos verás como la foto vuelve a su estado original y directamente sales del editor de fotografías.
Por supuesto puedes volver a modificarla tantas veces como necesites, solo tienes que volver a pulsar el botón Editar y utilizar las diferentes herramientas disponibles para hacer modificaciones sin pérdida de datos originales.