Ya es posible devolver los tweaks y apps comprados en Cydia

Saurik, el creador y responsable de Cydia, desactiva la posibilidad de hacer compras dentro de la tienda alternativa a la App Store hasta que el Jailbreak es estable. El motivo es evitar que los usuarios se sientan decepcionados con sus compras y, de paso, obligar a los desarrolladores a actualizar sus tweaks y apps cerciorándose de que todo está bien.

Esto ha ocurrido recientemente con el lanzamiento del Jailbreak de iOS 9.3.3 y ahora Saurik ha anunciado que las compras vuelven a estar disponibles, lo que da a entender que considera el Jailbreak lo suficientemente estable como para permitir nuevamente compras.

Auto servicio de devoluciones llega a Cydia

Saurik incorpora un sistema de devoluciones autoservicio a Cydia

Pero en esta ocasión la reapertura de las compras de apps y tweaks en Cydia no viene sola, sino que viene acompañada por un sistema de devolución de compras autoservicio. Una nueva característica que sin duda nos permitirá a los usuarios comprar tweaks o apps sin miedo, ya que podremos recuperar el dinero en caso de que no sea lo que realmente esperábamos.

El sistema de devoluciones automático funciona de una forma bastante simple y efectiva. Al hacer una compra veremos aparecer un botón con el texto “Package Officially Purchased” y justo debajo otro que reza “Hate it? Get an Automatic Refund”. Este último botón aparecerá únicamente durante las 24 horas posteriores a la compra y tocando sobre él podremos recuperar el dinero pagado por el tweak o la app directamente, sin necesidad de contactar con los desarrolladores como ocurría antes.

Devolución de compras en Cydia

No podemos negar que nos parece una mejora bastante importante para Cydia. Como decíamos esto ayudará a que podamos comprar sin miedo a que no sea exactamente lo que esperábamos y, además, animará a los desarrolladores a pulir al máximo sus apps para evitar devoluciones por parte de los compradores.

Ahora que desde Cydia consideran el Jailbreak estable, es de esperar que la tienda se empiece a llenar de nuevos tweaks, apps y también actualizaciones de los ya existente previamente para ser 100 % compatibles con iOS 9.3.3 y la actual “fuga”.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario