Cómo hacer Jailbreak a iOS 9.2 – 9.3.3 en iPhone, iPad y iPod Touch

Hacía mucho tiempo que no teníamos buenas noticias en el mundo del Jailbreak y ahora, al fin, podemos volver a hablar de él. Desde hace algunos días ya es posible volver a aplicarlo en algunos dispositivos y en las siguientes líneas vamos a explicar cómo hacer Jailbreak a iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 9.3.3, la última versión disponible del sistema operativo.

El Jailbreak ha sido liberado inicialmente por el grupo chino 25pp, aunque ahora también está disponible de la mano de Pangu y nosotros vamos a explicar los pasos para hacerlo con las instrucciones de estos últimos. El motivo de escoger la opción de Pangu es la confianza y es que llevan años dándonos Jailbreaks que funcionan bien y no tenemos motivos para dudar de ellos en esta ocasión.

Cómo hacer Jailbreak a iOS 9.3.3

Antes de meternos en harina y explicar todos los pasos para conseguir el Jailbreak debemos tener en cuenta algunas cosas. En esta ocasión no se trata de un Jailbreak untethered, sino que es semi-untethered. Esto quiere decir que tendremos que volver a hacer el proceso que explicamos más abajo pasados unos días, ya que el certificado necesario expira a los pocos días (7 para ser concretos).

Dispositivos compatibles con el Jailbreak de iOS 9.2 – 9.3.3

Además, el Jailbreak únicamente es compatible con dispositivos con procesador de 64 bits, lo que quiere decir que los iDevice compatibles con el Jailbreak de iOS 9.3.3 son los siguientes:

  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone SE
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 5s
  • iPad Pro 12,9’’
  • iPad Pro 9,7’’
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad Mini 4
  • iPad Mini 3
  • iPad Mini 2
  • iPod Touch (6ª generación)

Los demás dispositivos que ejecutan iOS 9.3.3, pero que no tienen procesadores de 64 bits no son compatibles con este Jailbreak y no creemos que en un futuro próximo vaya a llegar otro que sí lo sea.

Requisitos necesarios para hacer el Jailbreak a iOS 9.3.3

Jailbreak de Pangu

Este Jailbreak es un tanto diferente a los que estamos acostumbrados y debido a ello los requisitos iniciales para hacerlo también lo son. Esto es lo que necesitamos:

  • Descargar el certificado NvwaStone_1.0.ipa que ofrece Pangu a través de su web.
  • Descargar la herramienta Cydia Impactor. Esta herramienta se utiliza para firmar el certificado anterior, fue desarrollada por Saurik (el creador de Cydia) y está disponible para macOS, Windows y Linux.
  • Un Apple ID válido. En este punto podemos utilizar el que usemos habitualmente o crear uno nuevo para aplicar el Jailbreak, esa decisión la dejamos en vuestras manos.
  • Dispositivo recién restaurado. Este punto no es imprescindible cumplirlo, aunque sí es cierto que hacerlo de esta forma puede evitarnos muchos problemas y aumenta de forma considerable la tasa de éxito.
  • También aconsejable, aunque no imprescindible, es desactivar el código de desbloqueo desde AjustesTouch ID y código, y también Buscar mi iPhone desde AjustesiCloudBuscar mi iPhone.

Pasos a seguir para hacer el Jailbreak de iOS 9.2 – iOS 9.3.3 para iPhone, iPad o iPod Touch

Una vez que estemos seguros de cumplir con los requisitos necesarios para hacer el Jailbreak, podemos meternos en materia y empezar con los pasos necesarios para conseguirlo.

1.- Lo primero que debemos hacer es descomprimir y ejecutar (como administrador en caso de Windows) la herramienta Cydia Impactor.

2.- Conectamos el dispositivo al ordenador con el cable USB. Nos preguntará si deseamos confiar en el ordenador y debemos decirle que sí.

3.- Arrastramos el archivo NvwaStone_1.0.ipa descargado de la web de Pangu a la ventana de Cydia Impactor y pinchamos sobre OK en el mensaje que aparece.

Cydia Impactor

4.- Ahora tendremos que introducir el correo electrónico asociado a nuestro Apple ID.

Introducir Apple ID

5.- Tras el Apple ID, es necesario introducir la contraseña del mismo. Si lo hacemos correctamente Cydia Impactor se pondrá a trabajar, nos mostrará una advertencia que debemos aceptar y firmará automáticamente el certificado (en este punto es necesario que el ordenador tenga conexión a Internet). En caso de error lo más probable es que el Apple ID o la contraseña hayan sido introducidos erróneamente.

Password Apple ID

6.- Tras la instalación del certificado, debemos ir a AjustesGeneralPerfiles y dispositivos, tocamos sobre el perfil que acaba de instalar Cydia Impactor y tocamos sobre Confiar.

7.- Ahora en la pantalla principal de nuestro dispositivo iOS aparecerá una nueva app llamada Pangu. Debemos abrir esta app y tocar sobre la opción Start.

8.- Pasados unos segundos el dispositivo se reiniciará y al volver a arrancar veremos que Cydia ya está disponible y listo para permitirnos instalar tweaks y apps no autorizadas por Apple.

Como podéis ver el proceso es un tanto diferente a lo habitual, aunque realmente siguiendo los pasos uno a uno no debería suponer un problema para nadie aplicar el Jailbreak a iOS 9.2 – iOS 9.3.3 en un dispositivo compatible.

Quizá también te interese

43 comentarios en “Cómo hacer Jailbreak a iOS 9.2 – 9.3.3 en iPhone, iPad y iPod Touch

  1. ME PUEDEN AYUDAR, NO CARGAR EL NvwaStone A CYDIA IMPACTOR LO ARRASTRO COMO DESCRIBE LA IMAGEN Y NO LO ACEPTA. Y CYDIA IMPACTOR SI PONE EL NOMBRE DEL DISPOSITIVO.
    GRACIAS.

      • para resolverlo tienen que dar click en device luego en install package y les abrirá una ventana, van a donde descargaron el archivo .ios lo seleccionan le dan abrir y ya
        Espero te aya servido (:

  2. Hola alguien me puede ayudar hice el jailbreak luego quize pasar al 9.3.3 pangu le puso un id a mi iphone el cual es h…….@1……com el cual nose cual es la contraseña ayudenme por favor.

  3. Hola , tengo un problema muy grave, hice el jailbreak a mi iphone 6 luego trate de de actualizar del 9.3.2 al 9.3.3 con el ipsw iOS 9.3.3 pero al momento de iniciar de cero mi iphone me salio un id que es h…….@1…..com el cual yo nunca puse creo que este problema es por el jailbreak o algo parecido ayudame como puedo quitar ese id o cual será la contrasea de ese id.
    anteriormene restaure de fabrica y alcualice al 9.3.2 y todo normal nose como de puso ese id, aydame porfa.

  4. Hola quiero hacer el Jailbreak para mi Ipad mini 2 pero cuando abro el CydiaImpactor no detecta mi dispositivo, que puedo hacer? Ayuda por favor

  5. Hola.Tengo instalada el IOS 9.3.5 y quisiera hacerle el jailbreak pero leyendo me encuentro con que no hay para esa versión. Cómo regreso al 9.3.3 y poder hacerlo? O actualizo a ios 10? Gracias!!

    • Hola Deni,

      Ya no es posible volver a iOS 9.3.3, Apple ya no firma esa versión por tener un importante fallo de seguridad. Si tienes ganas de ver novedades, yo te recomendaría actualizar a iOS 10, aunque no puedo decirte si el Jailbreak llegará pronto o no.

  6. Hola gente vengo por ayuda, todo me va bien hasta que meto mi cuenta de iCloud y me sale error de zip : cannot unzip
    Como lo arreglo porfavor ayuda! 🙁

  7. hola buenas, intento hacer el jailbreak y cuando se pone a instalarlo me sale este error: “installation.cpp:42
    Failed to find matching arch for 64-bit Mach-O input file /private/var/installd/Library/Caches/com.apple.mobile.installd.staging/temp.T1xzR3/extracted/Payload/NvwaStone.app/NvwaStone” ¿que puedo hacer?

    muchas gracias anticipadas

  8. Hola, tengo un iphone 4s con Ios 9.3.3, y quiero bajarle el Ios a uno que ande mas rápido. ¿qué puedo hacer ? Intente instalar un IPSW desde Itunes, pero me tira error. Qué me recomiendan ?

  9. He tratado de hacerlo como 10 veces y siempre me sale “jailbreak failed please reboot device and retry” ayuda, tengo un iPhone 6, con iOS 9.2.1

  10. Buen dia, tengo un ipad 2 y lo actualicé a ios 9.3.5. Quiero instalar un iOS antiguo como 7 o 6.3.1 Puedo hacer jailbreak y luego instalar un iOS como los que comento? Pueden enviarme un link para ver bien detallado ambos procesos: 1) como hacer el jailbreak al ipad 2 con IOS 9.3.5 y 2) como hacer la instalacion de un iOS antiguo….Muchas gracias,

  11. olvide mi passcode que pide cuando el touch id no funciona, no tengo icloud. solo mi id de apple. ios9.3.3. ahora me dice que esta desactivado y que conecte a itunes. ¿puedo restaurar sin actualizar la version de ios?

  12. Buenas tardes, tengo un iPad 2 WiFi 32 bits con iOS 9.3.5 ¿es posible hacer jailbreak¿ Si lo fuera, podría alguien indicarme como¿ Muchas gracias

  13. los certificados estan caducando, como se hace para volver a instalar el jailbreak a ios 9.3.3
    pq cidya impactor y el NvwaStone no funciona, alguna manera de realizar de nuevo el jailbreak a mi iphone 6s

Deja un comentario