Cómo llamar con número oculto desde iPhone y otros smartphones

¿Alguna vez has necesitado llamar con número oculto desde tu iPhone y no has encontrado la manera? Esto es algo por lo que muchos pasamos y por suerte es bastante sencillo configurar nuestro teléfono para que la persona a la que llamamos no pueda ver fácilmente nuestro número de teléfono.

Existen dos vías para hacer llamadas con número oculto desde un iPhone. Una de ellas, además, es aplicable a cualquier otro terminal, ya sea Android, Windows Phone o cualquier otro sistema operativo.

Cómo llamar con número oculto desde iPhone

Ésta primera alternativa que comentamos consiste en introducir un código justo antes de introducir el número al que vamos a llamar. El código es cuestión es #31# y simplemente debemos marcarlo junto con el número.

Si por ejemplo queremos hacer una llamada con número oculto al número 666999333, deberíamos marcar en nuestro smartphone o móvil: #31#666999333 y después tocar sobre el botón de iniciar llamada. La persona a la que llamemos no verá nuestro número y esto afectará únicamente a las llamadas en las introduzcamos el mencionado código.

Configurar el iPhone para que haga todas las llamadas con número oculto

La segunda opción, ya limitada a únicamente el smartphone de Apple, pasa por configurar el iPhone para que haga todas las llamadas con número oculto. Para hacer esto debemos hacer un cambio en los Ajustes del dispositivo, aunque es algo realmente sencillo.

1.- Accedemos a la app Ajustes y dentro de ella al apartado Teléfono.

Ajustes - Teléfono en iPhone

2.- Tocamos sobre la opción Mostrar ID de llamada.

Mostrar ID de llamada

3.- El teléfono comprobará con el operador de telefonía cómo está configurad esta opción y nos mostrará el interruptor apagado o encendido en función de la configuración actual.

Comprobación del estado del identificador de llamadas

4.- Si quieres que TODAS las llamadas que hagamos desde el iPhone tengan el número oculto, no tenemos más que desactivar el mencionado interruptor como se puede ver en la siguiente captura de pantalla.

Desactivar el identificador de llamadas en iPhone

Es posible que en algunos casos nuestro iPhone no muestre la opción de Mostrar ID de llamada. Esto se debe a las restricciones del operador de telefonía, aunque generalmente si llamamos al servicio de atención al cliente y pedimos que nos activen el servicio para poder hacer llamadas con número oculto no nos pondrán problemas.

Insistimos en que, desde el momento de hacer esta configuración, todas las llamadas que hagamos desde el iPhone no mostrarán nuestro número. Las personas a las que llamemos no sabrán quién es el que les llama y en caso de no poder atenderla al momento no sabrán a quién tienen que devolver la llamada.

También es importante decir que hacer llamadas con número oculto no nos hace “irrastreables”. Los operadores de telefonía siempre sabrán desde qué terminal se hizo la llamada y la persona que la recibe podría solicitar el listado de llamadas recibidas para saber el número que le hace “llamadas ocultas”.

También te puede interesar

Enviar un comentario