Cómo desactivar la Asistencia para WiFi de iOS 9 y evitar un consumo excesivo de datos móviles

La Asistencia para WiFi (o WiFi Assist), es una de las novedades que Apple ha traído en iOS 9 a nuestros iPhone y iPad con conectividad móvil. Esta característica está pensada para mejorar la experiencia de uso de nuestros dispositivos cuando estamos conectados a una red WiFi y lo que hace es utilizar automáticamente la conexión de datos móviles cuando la conexión WiFi tenga una señal débil.

Aunque sobre el papel parece una función muy interesante, parece estar causando bastantes problemas y en muchos casos un consumo demasiado elevado de datos móviles. Esto, dependiendo del tipo de contrato que tengamos con nuestro operador de telefonía, puede suponer que llegados a un determinado número de GB o MB nuestra conexión se vea limitada en velocidad o que directamente tengamos que pagar extra por el exceso de consumo.

Desactivar la Asistencia WiFi

Desactiva Asistencia para Wi-Fi de iOS 9 si tienes límite en tu tarifa de datos

Suponemos que Apple solucionará los problemas y hará que la Asistencia para WiFi no sea tan sensible y salte a la mínima, pero mientras tanto lo mejor que podemos hacer es desactivar esta funcionalidad si nuestra tarifa tiene un límite, especialmente si al superarlos nos cobran por el exceso de “megas” transferidos.

Los pasos a seguir para desactivar la Asistencia para Wi-Fi son realmente sencillos:

  • Accedemos a Ajustes en nuestro dispositivo.
  • Tocamos sobre datos móviles y nos desplazamos hasta el final de la pantalla.
  • Apagamos el interruptor Asistencia para Wi-Fi.

Cómo desactivar la Asistencia WiFi de iOS 9

Esto es todo, con estos sencillos pasos conseguiremos desactivar por completo la función de Asistencia para WiFi y nuestro dispositivo dejará de consumir datos siempre que estemos conectados a una red inalámbrica. En este caso, si la red WiFi es muy lenta o directamente deja de funcionar, el dispositivo no nos dejará navegar por Internet, pero siempre podremos desactivar el WiFi para utilizar nuestra tarifa de datos a voluntad y que no sea un cambio automático como ocurre con la asistencia activada.

Como decíamos, esperamos que Apple solucione este problema cuanto antes y consiga que la característica sea realmente útil como está planteada. Sin duda una función atractiva y que puede resultar tremendamente útil en determinadas circunstancias, pero que debido a un fallo está causando más dolores de cabeza  que satisfacciones.

Tags:

También te puede interesar

7 Comentarios

  1. Richar
    03/10/2015
    • Jaime García
      03/10/2015
      • Marta
        07/10/2015
  2. Paulina
    29/10/2015
    • Jaime García
      29/10/2015
  3. Danthe Roldán
    11/11/2015

Enviar un comentario