iOS 10 incluirá más de 100 nuevos emojis en apoyo a la igualdad

Apple siempre se ha posicionado a favor de la defensa de la igualdad entre personas de diferente sexo, condición sexual, raza, etc, etc y ahora da un nuevo paso en esta dirección con la nueva colección de emojis que incluirá en la versión final de iOS 10 y que ya se pueden ver en la última beta (4) lanzada hasta el momento del sistema operativo.

La compañía ha anunciado que iOS 10 contará con más de 100 nuevos emojis en el que se pueden encontrar, por poner algunos ejemplos, mujeres practicando diferentes deportes o realizando diferentes tipo de trabajo, la bandera arcoiris u otros que representan a familias de todo tipo.

iOS 10 incluirá más de 100 nuevos emojis en apoyo a la igualdad

Apple estrena colección de emojis en apoyo a la igualdad entre sexo, razas y condición sexual

Además de esto, Apple también está en contra de la violencia y como gesto ha decidido cambiar el emoji original de la pistola por una pistola de agua. Un pequeño gesto, pero que sin duda puede ayudar a dejar de ver normal las armas en este tipo de dibujos que utilizamos para comunicarnos de forma habitual.

La propia firma anuncia estos cambios así:

“Más de un centenar de nuevos emoji estarán disponibles en otoño con iOS 10. La mayoría de los emoji han sido rediseñados, pero también hemos añadido nuevas imágenes dedicadas a las mujeres y los deportes. Entre los nuevos emoji habrá una bandera arco iris y varías imágenes dedicadas a cualquier tipo de familia.”

Nuevos emojis de iOS 10 en apoyo a la diversidad

La intención que Apple tiene con esta nueva colección de emojis es representar toda la diversidad social, racial y sexual que existe en la actualidad y que muchas veces parece estar excluida o estigmatizada por gran parte de la sociedad.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario