Cómo pasar listas de reproducción de Spotify a Apple Music en Mac y Windows

Con la llegada de Apple Music y la fase de prueba de tres meses, somos muchos los usuarios que hemos decidido darle una oportunidad al servicio y abandonar Spotify, al menos de forma temporal. Debido a ello, una de las dudas que más se están escuchando estos días es cómo pasar las listas de reproducción de Spotify a Apple Music.

Por el momento no hay una respuesta sencilla ya que Apple no ha considerado esto y no ofrece una forma sencillo de hacerlo. Sin embargo, poco a poco están apareciendo opciones para hacerlo, como por ejemplo el software S.t.A.M.P. que, sin llegar a ser la opción más rápida o perfecta, cubre la necesidad y con algo de paciencia podremos tener nuestras listas de reproducción de Spotify en Apple Music.

Cómo pasar listas de reproducción de Spotify a Apple Music

S.t.A.M.P. es un software que ofrece una versión de prueba gratuita que permite transferir listas de reproducción de hasta 10 canciones y una versión de pago (5 €) que elimina por completo este límite, permitiendo exportar listas de reproducción completas. Por el momento la aplicación sólo está disponible para Mac, aunque en su web podemos ver que la versión para Windows llegará pronto.

A continuación explicamos los pasos a seguir para exportar las lista de reproducción de Spotify e importarlas al nuevo Apple Music de la compañía de Cupertino.

Cómo pasar listas de reproducción de Spotify a Apple Music paso a paso

1.- Lo primero es descargar e instalar S.t.A.M.P. en nuestro Mac (próximamente también en Windows).

StAMP

2.- Una vez instalado, abrimos Exportify en un navegador web y pinchamos sobre Get Started.

Exportify

3.- Nos solicitará acceso a nuestra cuenta de Spotify, se lo concedemos y nos mostrará todas nuestras listas de reproducción con un botón de Export.

Exportar listas de reproducción de Spotify con Exportify

4.- Pinchamos sobre el botón Export en todas las que queramos exportar o sobre Export All para descargarlas todas.

5.- Abrimos S.t.A.M.P. y escogemos la opción Import songs from .CSV file.

Stamp para Mac

Si nuestro Mac no nos permite abrirlo con un click normal, lo buscamos en la carpeta Aplicaciones y pinchamos sobre el icono con el botón secundario y escogemos la opción Abrir. Además es posible que nos pida autorización para controlar nuestro ordenador, se la debemos conceder y después de usarlo podemos retirarla si lo deseamos, sólo debemos seguir las instrucciones que nos indica en pantalla.

6.- Le indicamos la ruta del archivo .CSV descargado desde Exporify y pinchamos en Open.

Elegir lista de reproducción

7.- Nos mostrará un listado con todas las canciones de la lista de reproducción. Pinchamos sobre el botón Parse y el software se pondrá a trabajar y a crear la lista de reproducción en Apple Music.

Pasar lista de reproducción de Spotify a Apple Music

Es importante indicar que el software tardará más o menos tiempo dependiendo del número de listas de reproducción y canciones que incluya cada una. Si las lista a importar son bastante grandes, es recomendable hacerlo en un momento que podamos dejar el ordenador trabajando, por ejemplo durante la noche cuando nos vamos a dormir o cuando salgamos a pasear durante un rato. En el siguiente vídeo se puede ver el software en acción, todo lo que ocurre en pantalla lo hace S.t.A.M.P. sin necesidad de intervención por parte del usuario.

Esto es todo, con estos sencillos podremos pasar nuestras listas de reproducción de Spotify que tanto nos ha costado crear al nuevo Apple Music.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Userr
    10/03/2016
    • Jaime García
      11/03/2016

Enviar un comentario