Home iPhone El A11 Bionic de los iPhone X y 8 deslumbra en los test de Geekbench y supera con creces a toda su competencia

El A11 Bionic de los iPhone X y 8 deslumbra en los test de Geekbench y supera con creces a toda su competencia

por Manu Iglesias
Publicado: Última actualización 0 comentario

Los nuevos iPhone X y iPhone 8 ya son una realidad y vienen acompañados por un componente que será clave en el futuro próximo de Apple: el A11 Bionic.

Este chip es el “cerebro” que hará funcionar a los iPhone que la compañía presentó ayer y también a los futuros iPad cuando les toque una actualización. Es por ello que es importante fijarse en él y en todo lo que será capaz de hacer.

A11 Bionic Test de rendimiento

Las primeras pruebas de rendimiento de la CPU del A11 Bionic de los nuevos iPhone X y 8 son realmente sorprendentes

Las primeras pruebas de rendimiento del A11 Bionic de Apple ya han aparecido en Geekbench y los resultado son realmente impresionantes, especialmente si se comparan con otros chips que montan actualmente los smartphones de gamas más altas de otras compañías.

El A11 Bionic dispone de una CPU de seis núcleos, cuatro destinados a eficiencia y dos a rendimiento. En los test realizados a través de la herramienta de Geekbench ha obtenido una puntuación de 4.274 en el test de un núcleo y 10.248 en el de múltiples núcleos. ¡Una auténtica barbaridad!

Geekbench del A11 Bionic

Para tener una referencia y poder comparar con otros terminales, el Samsung Galaxy Note 8 obtiene una puntuación de 1.984 puntos en single core y 6.116 puntos en multi core en el mismo test. Otros chips como el Kirin 960 que utiliza Huawei o el Snapdragon 835 se llevan una puntuación de entre 1800 y 1880 en single core. En cuanto al iPhone 7 Plus, el dispositivo obtuvo una puntuación de 3.525 en el test de un núcleo y 5.975 en el de multi.

El dispositivo iOS más potente hasta ahora, el iPad Pro con procesador A10X Fusion obtuvo una puntuación de 3.812 y 9.192 en single y multi core respectivamente. Más cerca que el nuevo A11 Bionic, pero aún así superado por el nuevo chip.

Por supuesto todavía falta que el procesador muestre su desempeño en el día a día con un uso normal. Para poder ver esto todavía habrá que esperar hasta que los dispositivos lleguen a manos de sus compradores, algo que pasará a partir de la semana próxima en el caso del iPhone 8 y 8 Plus, y en noviembre en el caso del iPhone X.

Resumen de características del A11 Bionic

Hace ya años que Apple decidió diseñar sus propios chips y poco a poco dejar de depender de la evolución de terceras empresas. Hasta ahora la compañía se ha encargado únicamente del apartado de CPU obteniendo grandes resultados, pero ahora también se han lanzado y el A11 Bionic es el primer chip de la firma que incluye una GPU diseñada en Cupertino.

¿Estará realmente a la altura? Parece que los primeros test lo avalan, pero como decía hay que esperar a conocer el comportamiento en situaciones cotidianas.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Quizá también te interese

Deja un comentario