Apple habla sobre el fallo de Face ID durante la presentación del iPhone X

Hace tan sólo un par de días pudimos ver a Craig Federighi hacer la primera demostración del funcionamiento de Face ID, el sistema de reconocimiento facial del iPhone X, y también su primer fallo: no fue capaz de reconocer el rostro y desbloquear el terminal… O eso es lo que pareció durante el evento.

Tras esto las mofas y los memes no tardaron en llegar. Todo el mundo empezó a hablar del fallo y a asegurar que Face ID se sumará a la lista de fracasos de Apple y que “con Steve Jobs esto no habría pasado”.

Face ID del iPhone X

¿Realmente falló Face ID durante la demostración de la keynote del iPhone X? Apple asegura que se comportó como debería

Apple ha querido frenar estos comentarios y han hecho público un comentario con su versión oficial de lo ocurrido durante la demo.

Según la compañía, Face ID se comportó realmente como debería al no permitir el desbloqueo con el rostro de Craig. El motivo es que el sistema había intentando reconocer la cara de los operarios que se encargaron de colocar el iPhone X para la presentación y al no estar dados de alta en el sistema, generó varios errores. Al ocurrir esto Face ID se desactiva por seguridad y es necesario introducir la clave de desbloqueo para poder volver a utilizarlo.

Fallo de Face ID durante la demo

Básicamente es el mismo comportamiento que tiene actualmente Touch ID, por lo que la explicación tiene lógica y así Apple limpiaría el nombre de Face ID, que funcionó a la perfección en el segundo iPhone X que utilizó Craig. Todo habría sido causado por un error de planificación y no por un problema de la tecnología del iPhone X.

En este vídeo puedes ver lo que sucedió durante la keynote:

De todas formas hay ciertas cosas que no nos acaban de cuadrar:

¿Realmente son operarios los que colocan productos que todavía no han sido presentados en el escenario antes de una keynote?

¿Permite Apple que personas ajenas al desarrollo de los productos los vean horas antes del inicio del evento?

Teniendo en cuenta lo recelosa que es Apple con sus secretos, parece poco probable… Aún así vamos a darle un voto de confianza a la compañía y esperar a que el iPhone X esté en manos de los usuarios, esa será la prueba de fuego para Face ID y cuando sabremos al 100 % si es una tecnología mejor que Touch ID o no.

En TodoAppleBlog | Todo sobre el iPhone X

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario