Cómo acceder a más contenidos en Netflix desde tu Mac, iPhone o iPad

Aunque muchos de los contenidos que están disponibles en Netflix se pueden ver desde cualquier parte del mundo, no todo está disponible desde cualquier país. La plataforma tiene catálogos diferentes en cada país y no existe una forma oficial de poder acceder al catálogo de otra zona.

Por ejemplo, uno de los catálogos más completos y con mejores contenidos en cuanto a series, películas y documentales es el de EEUU. Por desgracia, y como comentaba, no es posible acceder a este catálogo de forma oficial, pero sí existen alternativas para lograrlo y a lo largo de las siguientes líneas quiero mostrarte una de estas opciones.

Acceder al catálogo de Netflix de EEUU desde Mac o iPhone

Para lograr esto, vamos a utilizar un VPN. Un servicio al que se accede a través de un software y que, resumidamente, permite cambiar la ubicación de la dirección IP con la que estás accediendo a Internet, además de otras ventajas que veremos un poco más abajo.

ClearVPN, el servicio VPN de MacPaw, creadores de CleanMyMac

Como comentaba, para acceder al catálogo de Netflix de un país diferente al tuyo, necesitarás utilizar un servicio VPN. Gracias a este servicio, Netflix creerá que realmente estás conectado a Internet desde el país del catálogo al que quieras acceder y así podrás ver contenidos que no están disponibles en el país en el que te encuentres.

No todos los VPN son iguales y no todos permiten acceder a este tipo de funciones. En algunos casos el motivo es que la velocidad de conexión es demasiado lenta y en otras que Netflix conoce las IPs que utilizan y las tiene bloqueadas. Por ello, es necesario utilizar un servicio VPN que permita esta función, como por ejemplo ClearVPN.

ClearVPN es un servicio de VPN creado por MacPaw, la misma empresa que está detrás de algunas de las mejores aplicaciones para Mac como el reputado CleanMyMac, Gemini o servicios de suscripción como Setapp. Digo esto ya que es importante conocer quién está detrás del VPN que vayas a utilizar y en este caso la reputación de esta compañía es muy buena gracias al gran trabajo que han hecho con sus aplicaciones y servicios previos.

Entre las características más destacables de ClearVPN hay que mencionar la facilidad de uso de su interfaz de usuario, la posibilidad de utilizar IPs de diferentes países alrededor del mundo, su velocidad y también su seguridad. Esto último es muy importante, ya que debes tener en cuenta que todos los datos de navegación por Internet que generes mientras estés conectado a través del VPN pasarán por sus servidores.

Acceder al catálogo de Netflix de cualquier país desde Mac, iPhone o iPad

Ahora que ya sabes lo que es un VPN, es el momento de entrar en materia y aprender a acceder al catálogo de Netflix de EEUU u otros países desde un Mac, iPhone o iPad. Los pasos muy son muy sencillos como podrás ver en las siguientes líneas.

En Mac

  1. El primer paso es acceder a la web de ClearVPN, crear una cuenta de usuario, contratar uno de los planes premium disponibles, descargar la aplicación e instalarla en tu Mac. Si eres usuario de Setapp, también puedes acceder al servicio a través de tu suscripción.
  2. Una vez instalada la aplicación ejecútala e inicia sesión con tu cuenta de usuario.
  3. Ahora pincha sobre el icono de ClearVPN que verás en la barra de menú superior del ordenador y en la barra que aparecerá en el lateral derecho de la pantalla, pincha sobre el botón Activate de la opción Unlock Streaming & Entertainment.

Activar ClearVPN para Mac

Con estos simples pasos el VPN se conectará y ya podrás acceder al catálogo del país al que se haya conectado (por defecto utilizando esta opción se conecta a un servidor de EEUU). Si el país al que se ha conectado (puedes ver cuál es volviendo a pinchar sobre el icono de ClearVPN) no es el que necesitas, no tienes más que pinchar Change your location y seleccionar el país que te interese en cada momento.

Con el VPN conectado, el último paso que debes dar es acceder a Netflix a través del navegador del ordenador y automáticamente te mostrará el catálogo completo del país seleccionado.

En iPhone y iPad

En los dispositivos móviles de Apple el proceso es bastante similar, aunque por supuesto tendrás que pasar por la App Store para instalar la app. Esto es lo que debes hacer:

  1. El primer paso que debes dar es acceder a la web de ClearVPN, crear tu cuenta de usuario y descargar la app pinchando sobre los botones de acceso a la App Store.
  2. Una vez descargada, ábrela en tu dispositivo iOS o iPadOS e inicia sesión con la cuenta de usuario que creaste en la web del servicio.
  3. Acepta los permisos que la app te pedirá para que todo pueda funcionar correctamente.
  4. Toca sobre la opción Unlock streaming & entertainment. La primera vez que lo ejecutes el dispositivo te pedirá permiso para crear una configuración VPN que debes aceptar.
  5. Una vez creada la configuración se conectará automáticamente al servidor de EEUU. Igual que ocurría en el Mac, si quieres cambiar de ubicación toca sobre Change your location y selecciona el país desde el que te quieres conectar para acceder al catálogo de Netflix.

ClearVPN para iPhone

Y esto es todo. Una vez conectado al VPN ya puedes abrir la app de Netflix y empezar a disfrutar de todos los contenidos que el servicio ofrezca para el país desde el que te has conectado a través de la conexión de ClearVPN.

Es importante mencionar que, por el momento, no existe una versión de ClearVPN específica para iPad y de momento es necesario utilizar la app para iPhone también en el tablet de Apple.

Otras ventajas de un VPN

Como has podido ver a lo largo de esta guía, una de las ventajas de usar un VPN es la posibilidad de acceder a contenidos que por algún motivo están disponibles únicamente para las personas que acceden desde un país determinado. Pero esta no es la única ventaja de usar un servicio VPN, otras de las ventajas son:

  • Mayor seguridad: los servicios VPN encriptan todos los datos de navegación, lo que hace que la navegación sea más segura, especialmente cuando estás conectado a través de una red WiFi pública o similar.
  • Mayor privacidad: solo el proveedor del servicio VPN sabrá tu ubicación real, ya que toda la navegación que hagas por Internet será a través de la dirección IP del VPN por lo que nadie conocerá tu ubicación real.
  • Posibilidad de conseguir mejores precios en ciertos servicios: algunas webs ofrecen precios diferentes en función del país desde el que acceda el usuario. Si descubres los países más baratos, podrás ahorrar también en tus compras de artículos como billetes de avión, habitaciones de hotel, alquiler de coches, etc, etc…
  • Posibilidad de saltarse bloqueos: si estás usando una red pública que tiene bloqueado el acceso a determinados sitios web (por ejemplo, el acceso a redes sociales desde biblioteca o institutos), un VPN te permitirá saltarse estos bloqueos ya que el tráfico irá a través del servidor del VPN y no de la red pública.

Estas son sola algunas de las ventajas de los VPN más populares y conocidas, pero desde luego la lista puede ser mucho más grande, especialmente si entramos en apartados más técnicos o con configuraciones más avanzadas. Por poner algún ejemplo, trabajar con equipos ubicados en diferentes partes del mundo como si estuviesen conectados a la misma red local.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario