Seguro que en más de una ocasión te has tirado un buen rato buscando tu iPhone por casa y al final has tenido que llamarte desde otro teléfono para que el tono de llamada te guiara hasta él. O quizá has optado por utilizar Buscar mi iPhone de iCloud y su función de emitir sonido para localizar el smartphone.
Esto es algo bastante habitual y es bastante rápido, pero si tienes un HomePod o HomePod Mini hay otra forma de hacerlo todavía más rápida y cómoda. Lo único que necesitarás es utilizar un comando de voz para que el iPhone empiece a sonar y te ayude a localizarlo fácilmente.
Localizar un iPhone, iPad o AirPods con el HomePod
Gracias a que los HomePod y HomePod Mini de Apple tienen integrado Siri y que éste puede acceder a los datos de iCloud, es posible utilizar ciertas funciones de Buscar mi iPhone a través del altavoz inteligente y esto es muy cómodo para localizar un iPhone perdido dentro de casa.
¡Se acabó estar rebuscando entre los cojines del sofá! Esto es lo que debes hacer para localizar el dispositivo gracias a Buscar mi iPhone, Siri y tu HomePod.
- Dile a Siri que no encuentras tu iPhone o pregúntale directamente dónde está. Para ello di en voz alta Oye Siri seguido de alguna frase como “no encuentro mi iPhone” o “dónde está mi iPhone”.
- Espera a que Siri procese la orden. Cuando termine te responderá que está “Buscando tu iPhone” y si el teléfono está encendido y dispone de conexión a Internet en pocos segundos empezará a emitir un sonido que te ayudará a localizarlo.
La alerta de sonido se mantendrá activa hasta que encuentres el teléfono y lo desbloquees de forma manual y en pantalla aparecerá un aviso como el de la siguiente captura.
Como has podido ver localizar tu iPhone con la ayuda de tu HomePod o HomePod es un juego de niños. Solo necesitas darle la orden al asistente digital de Apple y afinar el oido para escuchar el aviso acústico que emitirá el smartphone. Ah, y este mismo “truco” también funciona con los iPad, Mac e incluso con los AirPods.
Es importante mencionar que para que esto funcione el HomePod y el iPhone deben estar configurados bajo la misma cuenta de iCloud. En caso contrario, el asistente no podrá acceder a los dispositivos asociados a la cuenta y no podrá localizar el iPhone por muchas veces que se lo pidas.